LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Lectura. Fragmento del libro Canek
-Español. Trabajo en equipos sobre su guión y representación teatral
-Historia. Periodo Clásico. Lectura de las páginas 80 y 81 y completaron, en esquema, las siguientes oraciones.
- Los pueblos alcanzaron el más alto...
- la población creció y también creció...
- Hubo una mayor división de...
- Las diferencias sociales se hicieron mayores tanto en las aldeas...
- Los sistemas de numeración, los calendarios y la escritura se volvieron más difíciles de dominar por lo que hubo la necesidad de...
- La riqueza y el poder político se concentraron en las ciudades y las aldeas sólo servían para...
- Se pudieron construir grandes...
- Se caracterizó por un urbanismo monumental, esto quiere decir que...
- Se desarrollaron en diferentes regiones, ciudades...
- La mayoría de las ciudades (grandes y pequeñas) tenían estrechas...
- En este periodo, la ciudad más importante de Mesoamérica fue...
-Matemáticas. Tema: Razones y proporciones. Guía Montenegro página 126 y actividad inicial de la Lección 20 .
TAREA
-Matemáticas. Terminar las actividades de la Lección 20, páginas 73 y 74.
-Historia. Traer monografías de las culturas: teotihuacana, maya y zapoteca.
-Español. Traer el material que hayan acordado con su equipo para concluir con su proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una forma infalilble de aprender, es la retroalimentación, por favor, ayúdame a mejorar