Aplicaditos

"Noble cosa es, aún para un anciano, el aprender" Sófocles
Powered By Blogger

martes, 21 de enero de 2014

95. Martes 21 de enero de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Lectura. Fragmento del libro Canek
-Español. Trabajo en equipos sobre su guión y representación teatral
-Historia. Periodo Clásico. Lectura de las páginas  80 y 81  y completaron, en esquema, las siguientes oraciones.

  • Los pueblos alcanzaron el más alto...
  • la población creció y también creció...
  • Hubo una mayor división de...
  • Las diferencias sociales se hicieron mayores tanto en las aldeas...
  • Los sistemas de numeración, los calendarios y la escritura se volvieron más difíciles de dominar por lo que hubo la necesidad de...
  • La riqueza y el poder político se concentraron en las ciudades y las aldeas sólo servían para...
  • Se pudieron construir grandes...
  • Se caracterizó por un urbanismo monumental, esto quiere decir que...
  • Se desarrollaron en diferentes regiones, ciudades...
  • La mayoría de las ciudades (grandes y pequeñas) tenían estrechas...
  • En este periodo, la ciudad más importante de Mesoamérica fue...

-Matemáticas. Tema: Razones y proporciones. Guía Montenegro página 126 y actividad inicial de la Lección 20 .

TAREA
-Matemáticas. Terminar las actividades de la Lección 20, páginas 73 y 74.
-Historia. Traer monografías de las culturas: teotihuacana, maya y zapoteca.
-Español. Traer el material que hayan acordado con su equipo para concluir con su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una forma infalilble de aprender, es la retroalimentación, por favor, ayúdame a mejorar