Las palabras destacadas en negritas sirven como pistas para saber dónde buscar la información
En fin, espero que lo disfruten tanto como yo.
(Se puede tomar todas las fotos que quieran pero sin flash)
ESCUELA PRIM. “PROFESOR CARLOS SANDOVAL SEVILLA”
CCT: DPR0049G
GRUPO 6º B
PROFRA. Alma Rosa Gutiérrez Cabrera
|
MUSEO NACIONAL DE LAS CULTURAS
Moneda # 13 Col. Centro Histórico
HORARIO: de martes a domingo de 10 a 17 hrs Metro Zócalo ENTRADA GRATUITA
Fecha de entrega: 9 de diciembre de 2013
|
Nombre:
|
Los egipcios se
hacían llamar los ______________ “la tierra negra”, era el nombre que recibía
el territorio que flanqueaba el río Nilo
|
En el mapa de Egipto
se aprecia que se divide en Bajo Egipto y Alto Egipto ¿Por qué crees que se
divide así?
|
¿Cuál ciudad se encontraba en el Alto Egipto al sur del
Valle de las Reyna y del Valle de los Reyes entre Luxor y Coptos?
|
¿Qué tiene el Faraón
Khafra detrás de su cabeza?
|
¿Qué significa Nefertiti
y cuántas hijas tuvo?
|
¿Para qué servían los “cartuchos”?
|
Thot
era el dios patrono de los escribas ¿Con qué animal era representado?
|
¿Quién era “la gran devoradora” en el proceso de la muerte para los egipcios?
|
¿Qué se ponía en la mesa
de ofrendas los egipcios?
Ka significa:
|
¿Cómo se llamaba el hijo de los dioses Osiris e Isis?
|
¿De quién es el ataúd
que se encuentra en la sala egicia?
|
¿Qué objetos observas en el entierro predisnástico?
|
¿Cuántos años hace que la humanidad usa Vidrio para fabricar objetos?
¿Qué técnica usaban?
|
¿Cuáles pueblos se ubicaron en El Levante?
|
¿Qué pueblo fabricaba morteros
de basalto (como molcajetes)?
|
¿Por qué se dice que Israel
era un pueblo nómada?
|
¿Cuántos años pasaron desde que Salomón construyó el primer templo hebreo hasta que murió Jesús
de Nazareth?
|
¿Dónde se hicieron las primeras monedas?
|
¿Cuáles son las tres lenguas que antecedieron al griego y el latín? (que son el
origen de nuestro idioma)
|
¿Qué usos tenía el Zigurat
de la ciudad Ur?
|
Busca la cabeza del
rey mesopotámico (pág. 47) y escribe sus posibles nombres:
|
Busca el código
que mandó hacer el Rey Hamurabi,
él se encuentra hasta arriba ¿Quién lo acompaña?
|
¿Dónde se dice que fue hallada la deidad mesopotámica del
agua? (pag. 48)
|
¿Cuáles eran las funciones de las mujeres en Mesopotamia?
|
Busca un relieve del imperio persa en forma de esfinge alada, ¿a quién representa el
disco solar?
|
En la estatua de Poseidón
se dice que era Dios de:
Los etruscos los llamaban:
Los romanos le decían:
|
¿Quién era el padre adoptivo de Dionisio?
|
Minerva
era la diosa de:
Los griegos la llamaban:
|
Busca en la alfarería
griega el objeto que más te haya gustado y dibújalo:
|
Busca la diosa romana
Pudicitia (para los griegos Aidos) y escribe las cualidades que debían
tener la mujeres y los políticos
|
En el mapa de Grecia
antigua, busca las ciudades de Creta, Atenas y Esparta y contesta cuál está
más al sur de las tres:
|
En el mosaico del
imperio bizantino dice que a las piezas pequeñas con las que se
elaboraban se llaman:
|
Busca la información y escribe el significado de:
Kourus:
Koré
|
¿Qué simbolizaban las centauromaquias
para los griegos?
|
¿Dónde se celebraban las centauromaquias?
|
En el mural del Diversidad
de gobiernos, busca cómo era el gobierno de los fenicios:
|
Busca el busto del Emperador
de Caracalla y escribe todos sus nombres:
|
¿Cómo convencía a su pueblo el emperador hacia el próximo
camino?
|
¿Cómo nos convence ahora el gobierno de las decisiones que
toma?
|
Describe a la Niké de
Boboli
|
Por último pega aquí una foto junto a lo que más te haya
impresionado del museo:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una forma infalilble de aprender, es la retroalimentación, por favor, ayúdame a mejorar