Aplicaditos

"Noble cosa es, aún para un anciano, el aprender" Sófocles
Powered By Blogger

jueves, 7 de noviembre de 2013

MUSEOS

Aquí les dejo la guía de trabajo para el Museo Nacional de las Culturas cuyas actividades se encuentran en el orden por el que se ingresa al lugar pero es importante considerar que si van los días domingos, invierten la ruta de entrada debido a la gran cantidad de personas que asisten, por lo que tal vez será mejor empezar a resolver las preguntas empezando por la última.
Las palabras destacadas en negritas sirven como pistas para saber dónde buscar la información

En fin, espero que lo disfruten tanto como yo.

(Se puede tomar todas las fotos que quieran pero sin flash)

ESCUELA PRIM. “PROFESOR CARLOS SANDOVAL SEVILLA”
CCT: DPR0049G
GRUPO 6º B
PROFRA. Alma Rosa Gutiérrez Cabrera
MUSEO NACIONAL DE LAS CULTURAS
Moneda # 13 Col. Centro Histórico
HORARIO: de martes a domingo de 10 a 17 hrs Metro Zócalo       ENTRADA GRATUITA
Fecha de entrega: 9 de diciembre de 2013

Nombre:

Los egipcios se hacían llamar los ______________ “la tierra negra”, era el nombre que recibía el territorio que flanqueaba el río Nilo
En el mapa de Egipto se aprecia que se divide en Bajo Egipto y Alto Egipto ¿Por qué crees que se divide así?



¿Cuál ciudad se encontraba en el Alto Egipto al sur del Valle de las Reyna y del Valle de los Reyes entre Luxor y Coptos?
¿Qué tiene el Faraón Khafra detrás de su cabeza?



¿Qué significa Nefertiti y cuántas hijas tuvo?
¿Para qué servían los “cartuchos”?




Thot era el dios patrono de los escribas ¿Con qué animal era representado?




¿Quién era “la gran devoradora” en el proceso de la muerte para los egipcios?
¿Qué se ponía en la mesa de ofrendas los egipcios?


Ka significa:
¿Cómo se llamaba el hijo de los dioses Osiris e Isis?
¿De quién es el ataúd que se encuentra en la sala egicia?





¿Qué objetos observas en el entierro predisnástico?
¿Cuántos años hace que la humanidad usa Vidrio para fabricar objetos?

¿Qué técnica usaban?


¿Cuáles pueblos se ubicaron en El Levante?




¿Qué pueblo fabricaba morteros de basalto (como molcajetes)?

¿Por qué se dice que Israel era un pueblo nómada?
¿Cuántos años pasaron desde que Salomón construyó el primer templo hebreo hasta que murió Jesús de Nazareth?


¿Dónde se hicieron las primeras monedas?

¿Cuáles son las tres lenguas que antecedieron al griego y el latín? (que son el origen de nuestro idioma)



¿Qué usos tenía el Zigurat de la ciudad Ur?

Busca la cabeza del rey mesopotámico (pág. 47) y escribe sus posibles nombres:



Busca el código que mandó hacer el Rey Hamurabi, él se encuentra hasta arriba ¿Quién lo acompaña?

¿Dónde se dice que fue hallada la deidad mesopotámica del agua? (pag. 48)
¿Cuáles eran las funciones de las mujeres en Mesopotamia?





Busca un relieve del imperio persa en forma de esfinge alada, ¿a quién representa el disco solar?
En la estatua de Poseidón se dice que era Dios de:

Los etruscos los llamaban:

Los romanos le decían:

¿Quién era el padre adoptivo de Dionisio?

Minerva era la diosa de:



Los griegos la llamaban:

Busca en la alfarería griega el objeto que más te haya gustado y dibújalo:







Busca la diosa romana Pudicitia (para los griegos Aidos) y escribe las cualidades que debían tener la mujeres y los políticos
En el mapa de Grecia antigua, busca las ciudades de Creta, Atenas y Esparta y contesta cuál está más al sur de las tres:




En el mosaico del imperio bizantino dice que a las piezas pequeñas con las que se elaboraban se llaman:
Busca la información y escribe el significado de:
Kourus:

Koré

¿Qué simbolizaban las centauromaquias para los griegos?
¿Dónde se celebraban las centauromaquias?







En el mural del Diversidad de gobiernos, busca cómo era el gobierno de los fenicios:

Busca el busto del Emperador de Caracalla y escribe todos sus nombres:







¿Cómo convencía a su pueblo el emperador hacia el próximo camino?
¿Cómo nos convence ahora el gobierno de las decisiones que toma?
Describe a la Niké de Boboli








Por último pega aquí una foto junto a lo que más te haya impresionado del museo:






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una forma infalilble de aprender, es la retroalimentación, por favor, ayúdame a mejorar