Aplicaditos

"Noble cosa es, aún para un anciano, el aprender" Sófocles
Powered By Blogger

martes, 17 de septiembre de 2013

21. Martes 17 de septiembre del 2013

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE:
-Lectura 19 "La paz se construye" (Antología)
-Matemáticas. Desafío No. 2
-Español. Revisión del primer borrador de la biografía. Fichero con el tema "Personas gramaticales" y trabajo en la página 32.
-Historia. Exposición de sus trabajos. Resumen de las páginas 24 a 27
-Educación Física
TAREA
-Español. Hacer la investigación de la página 33.
-Historia. Leer de las página 28 a 30 y realizar las siguientes actividades:
I. Cuestionario
El paso del nomadismo a los primeros asentamientos agrícolas
1. ¿En qué lugar del mundo empezó a practicarse primero la agricultura?
2. ¿Qué productos se cultivaban en Egipto, norte de África y Europa?
3. ¿Qué productos se cultivaban en China e India?
4. ¿Qué productos se cultivaban en América?
5. ¿En qué región de América se inició la agricultura?
6. ¿Qué animales se domesticaron primero en América?
7. ¿Cómo fue que las sociedades de cazadores-recolectores empezaron a transformarse en agrícola-sedentarios?
8. ¿Cuáles cambios trajo consigo la sedentarización?

II. Completa las siguientes oraciones
Las primera ciudades
1. La principal actividad de las primeras aldeas fue...
2. Los primeros instrumentos que fabricaron para desarrollar la agricultura fueron...
3. Ellos elaboraron calendarios para...
4. Además perfeccionaron la elaboración de utensilios con la alfarería y la...
5. Las aldeas luego se convirtieron en...
6. Las ciudades más antiguas surgieron en...      y algunas de ellas son....
7. En América las dos primeras ciudades fueron...
8. El sedentarismo finalmente favoreció el intercambio de conocimiento, el desarrollo de las ciencias y el arte, la aparición de nuevos oficios y la construcción de...
9. En esta etapa también se empezó a practicar el...   se formaron algunos....    y se establecieron las primeras......
10. Este último suceso coincidió con las primeras formas de...    y marcó el fin de la....

Nota. Como ya habrán visto, ya se encuentra publicada la guía para la visita al Museo del Telégrafo. Este trabajo se deberá entregar antes del 14 de octubre. La intención del museo es brindar la oportunidad de aprender fuera de la escuela. Tiene valor para todas las materias pero en caso de no poder asistir, no hay afectación en contra durante el proceso de evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una forma infalilble de aprender, es la retroalimentación, por favor, ayúdame a mejorar