BLOQUE I
Como apoyo en su preparación para los exámenes de este bloque, se presenta la lista de los temas en los que deberán enfocarse en su estudio. Se sugiere que estudien de la forma como el alumno se sienta más seguro (por ejemplo: elaborando cuestionarios, mapas mentales, mapas conceptuales, etc)
ESPAÑOL
Verbos en pretérito y copretérito
La tres formas de presentar los textos
históricos
La biografía y la autobiografía (las
personas gramaticales en que se escribe cada una)
Los tres tipos de oraciones compuestas
Los adjetivos
Principales características de guión
radiofónico
Los participantes en un programa de
radio y sus funciones
Elementos de un guión de radio
(cortinilla, rúbrica, fondo musical y cápsula)
Tipos de preguntas (abiertas,
cerradas, explicativas, descriptivas, causa-efecto, analogías)
|
CIENCIAS NATURALES
Sistema Nervioso (elementos, funciones y cuidados)
Sistema Inmunológico
Vacunas y principales enfermedades
Plato de buen comer y la jarra del
buen beber
Aparato respiratorio, digestivo,
circulatorio y locomotor.
Número de cromosomas en la especie
humana
Infecciones de transmisión sexual
Riesgos de las relaciones sexuales
El cáncer de mama
|
HISTORIA
Fin de la prehistoria
Características de los nómadas
Uso del fuego
Origen de la humanidad y poblamiento
de los demás continentes
Elaboración de los primeros
instrumentos (materiales y técnicas)
Descubrimiento de la agricultura;
factores que le beneficiaron y sus consecuencias
Características de los sedentarios
Primeros cultivos en África-Europa,
Asia y América
Primeros metales empleados por la
humanidad
|
MATEMÁTICAS
Lectura y escritura de cantidades con órdenes
de millones y hasta decimales
Resolución de problemas que impliquen
operaciones con decimales
Ejes de simetría de figuras
geométricas
Cálculo de distancias con ayuda de la
escala que indique el mapa
Instrucciones para seguir en un plano
Problemas de porcentaje
Interpretación de información de una
tabla
|
GEOGRAFÍA
Regiones continentales y regiones
sociales
Escalas (grande, pequeña, numérica y
gráfica)
Los planos.
Elementos de los planos (nombre,
simbología, escala orientación y coordenadas)
Planos urbanos
La tecnología y la geografía (
fotografía aérea, imágenes satelitales, GPS y SIG)
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
La sexualidad humana y su importancia
Cambios durante la adolescencia
Relación género-estereotipos
El proceso psicológico del adolescente
(identidad, intimidad, integridad e independencia psicológica)
Cuidados de nuestra integridad física
y emocional
Acciones para confirmar la veracidad
de una información
|
En cuanto a la asignatura de Matemáticas incluyo ejercicios más específicos para resolver. Espero que sean de ayuda.
GUIA DE MATEMÁTICAS. Resuelve en tu cuaderno:
1.
Escribe con letra:
a.
13 098
140
b.
408 003 912
c.
209 011 003
d.
0.05
e.
0.023
f.
0.2
2.
Ordena las cantidades anteriores de menor a
mayor.
3.
Escribe qué es un eje de simetría, dibuja un
rombo y trázale sus ejes de simetría
4.
Utiliza la página 186 de tu libro de geografía y
con ayuda de la escala gráfica calcula la distancia en línea recta entre el puerto de Lisboa hasta Berna, la
capital de Suiza.
5.
Utiliza la página 188 para responder:
a.
Instrucciones para ir de la Iglesia de San
Guillermo a la Iglesia de San Martín.
b.
Si como punto de partida tomamos el Barrio de
San Martín y caminamos 3 calles al este y 2 calles al norte ¿A qué barrio
llegaríamos?
6.
Se encuestaron a los alumnos de sexto sobre el
número de mascotas y se obtuvieron los siguientes datos:
ALUMNOS
|
MASCOTAS
|
3
|
0
|
13
|
1
|
16
|
2
|
7
|
3
|
A.
¿Cuántos alumnos tienen entre 2 y 3 mascotas
B.
¿Cuántos alumnos se entrevistaron?
C.
¿Cuántas mascotas se tienen en total en ese
grupo?
7.
PROBLEMAS:
A.
Un kilogramo de pollo cuesta $ 76 ¿Cuánto se
pagará por 0.755 Kg?
B.
Un obrero cobra $245.90 por el metro de banqueta
construida ¿Cuánto le pagarán por construir 8.4 metros?
C.
Un gato puede alcanzar el peso de 185 ratones.
Si un ratón pesa en promedio 28 gramos ¿Cuánto pesa un gato?
D.
Lisa compró un abrigo que costaba $ 1350 y unos zapatos
con valor de $896 y al pagar le hicieron un descuento de 10% en el abrigo y un
descuento de 15% en los zapatos ¿Cuánto pagó en total?
E.
Eva compró una bolsa de 1500 g de detergente que
decía “Ahora con 20% más” ¿Cuál es el
peso total de la bosa de detergente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una forma infalilble de aprender, es la retroalimentación, por favor, ayúdame a mejorar