Aplicaditos

"Noble cosa es, aún para un anciano, el aprender" Sófocles
Powered By Blogger

viernes, 11 de octubre de 2013

38. Viernes 11 de octubre de 2013.

Desafortunadamente, el día de hoy me fue imposible presentarme a trabajar por cuestiones de salud así que mi grupo fue atendido por personal de la Dirección de la escuela con la siguiente lista de actividades que envié desde casa: 

1.       Padres Lectores.  Va a ir el papá de Fabis
2.       Matemáticas. Resolver los siguientes problemas de porcentajes. (de preferencia que trabajen en equipos)
a.       Para un concierto de (que pongan aquí su grupo o artista favorito), se pusieron a la venta un total de 15 000 boletos, de los cuales sólo se vendieron el 85 % y el resto se regresó a las radiodifusoras para regalarlos a sus seguidores ¿Cuántos boletos se regalaron?
b.      En una escuela de 2500 alumnos el 95% no ha faltado un solo día desde que inició el ciclo escolar ¿Cuántos alumnos no han faltado a clases?
c.       En una empresa había 5600 obreros. Si premiaron al 30% por ser muy puntuales ¿Cuántos empleados no recibieron premio?
d.      Daniel invirtió  $ 52 000 en el banco durante todo un año. Si ganó el 12% de lo invertido ¿Cuánto dinero retiró en total?
e.      Juan compró una tableta que costaba $ 6500 pero al llegar a la caja le hicieron un descuento de 40% ¿Cuánto pagó por la tableta?
f.        Una motocicleta tenía un precio de $40 000. Si el costo subió a $56000 ¿Qué tanto por ciento se incrementó el precio de la moto?
3.       A las 10 horas tienen computación.
Ellos deberán trabajar en equipo para capturar en Word su guión radiofónico y ahí mismo ensayar con su música o sonidos  hasta donde les alcance el tiempo. (Sólo cuidar que no le suban mucho el volumen a las bocinas para que todos puedan trabajar)
Se les pidió ayer que los que tuvieran algún trabajo atrasado realizado en computación, aprovecharan para hacerlo pues se revisarán la siguiente semana.

RECREO

4.       Español. Que ensayen cada equipo su guión radiofónico simulando la entrada de la música o los sonidos
5.       Formación Cívica y Ética. Realizar el ejercicio de autoevaluación de la página 29 y los que tengan algo pendiente de las actividades de este bloque que las hagan.
6.       Educación Artística. En sus cuadernos completar las siguientes oraciones con ayuda de su libro de texto Lección 4

a.       A la cualidad de una melodía que se refiere al tiempo en que ocurre un sonido se le llama:
b.      A la cualidad de una melodía que determina si un sonido  es grave o agudo se le llama:
c.       Los sonidos de una escala modelo de do mayor son siete:
d.      Los sonidos, según su duración pueden ser de tres tipos: cortos…
e.      Entonces, la melodía es una sucesión de…
f.        Es sencillo reconocer la melodía de una canción porque es aquella que:
g.       Para acompañamientos rítmicos son ideales los:
Finalmente deberán contestar la pregunta de la página 20

TAREA
-Matemáticas
Resolver los siguientes problemas:
1.       Doña Carmela dejó $ 6 000 000 de herencia a sus tres nietas. A la Lupita, la mayor, le dejó el 45%, a Lisa, la mediana, le dejó el 35% y a Laura, la menor, de dejó el 20% ¿Cuánto recibió cada nieta?
2.       En una secundaria, 250 alumnos cursan primer grado, 300 cursan segundo grado y 350 cursan tercer grado ¿Qué porcentaje representa la cantidad de alumnos que cursan cada grado?
3.       Un viaje a Oaxaca en la modalidad VTI (Viaje todo incluido: transporte, hospedaje y alimentos) estaba anunciado en $ 20 000 por persona. Una semana después se anunció ell mismo viaje a $ 25 000 ¿Qué tanto por ciento se incrementó el precio?
- Español. Traer los guiones radiofónicos ya impresos para cada miembro del equipo y la música que vayan a necesitar grabada en CD pues el lunes se presentaran sus trabajos
-Educación artística. Investigar  cuáles son los instrumentos musicales:
A.      De cuerdas
B.      De viento

C.      ¿Qué tipo de instrumento es el piano? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una forma infalilble de aprender, es la retroalimentación, por favor, ayúdame a mejorar