Aplicaditos

"Noble cosa es, aún para un anciano, el aprender" Sófocles
Powered By Blogger

jueves, 24 de octubre de 2013

47. Jueves 24 de octubre de 2013.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Inglés. La biografía.
-Aplicación de los exámenes de español y geografía
-Geografía. Portada del Bloque II e inicio del bloque con la lectura de las páginas 44 a 47, realización de la actividad de la página 45 y completaron las siguientes frases en el cuaderno con ayuda de sus libros de texto.
Componentes naturales de la Tierra
1.       Al conjunto de fenómenos atmosféricos que caracterizan cada región de la Tierra se le llama:
2.       El clima puede ser alterado por diferentes factores naturales como:
3.       Las capas más bajas de la Tierra (aquellas que se encuentran a nivel del mar) presentan  climas más cálidos que las regiones de mayor altitud porque:
4.       Los climas cambian del Ecuador hacia los polos debido a:
5.       …es decir que en las latitudes cercanas al Ecuador los climas son más ________, en las latitudes medias, los climas son más __________, y entre las latitudes entre los 80º y 90º  es muy: ____________
6.       El relieve provoca que la temperatura disminuya o aumente según:
7.       Uno de los factores que regulan el clima y modifican la vegetación es el…
8.       Los lugares cercanos a los mares o lagos tienen inviernos menos fríos y veranos más frescos debido a que…
9.       A las extensiones de territorio que comparten características semejantes se les llama:
10.   Los cinco elementos que conforman las regiones naturales son:
11.   El clima es el elemento fundamental para la conformación de regiones naturales pues…
12.   Las plantas se desarrollan mejor en las regiones naturales con clima: __________  ya que necesitan humedad y calor; mientras que las especies aptas para sobrevivir con poco agua, se encuentran en las regiones _____________ y ____________ donde el clima es seco.
13.   Otra forma de llamarle a las praderas argentinas es:


-Danza

TAREA
-Inglés. Traer en el cuaderno (escrito a mano) los datos biográficos más importantes de algún personaje que ellos admiren. No es necesario que lo escriban en inglés.
-Terminar las portadas del Bloque II en sus cuadernos incluyendo los aprendizajes esperados
-Matemáticas. Terminar las operaciones y problemas que no hayan terminado del día de ayer.
-Geografía. Terminar e ilustrar el apunte y realizar la actividad "Exploremos" de la página 47

AVISOS
-Se quedaron las guías MDA en el salón para su revisión
-Mañana no hay clases por estar programada la Junta de Consejo Técnico del mes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una forma infalilble de aprender, es la retroalimentación, por favor, ayúdame a mejorar