Aplicaditos

"Noble cosa es, aún para un anciano, el aprender" Sófocles
Powered By Blogger

martes, 18 de marzo de 2014

131. Martes 18 de marzo de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE.
-Español. Evaluación del Proyecto 2 para algunos alumnos, mañana se continuará preguntando la poesía y la adivinanza en lenguas indígenas.
-USAER. Taller de Sexualidad.
-Historia. El Feudalismo. Páginas 112 y 113
Resolvieron en sus cuadernos el siguiente cuestionario y lo ilustraron.
1. ¿En qué zonas de Europa surgió el feudalismo?
2. ¿Qué es el feudalismo?
3. ¿Cómo se pactaba la relación entre el siervo y el señor feudal?
4. ¿Qué duración tenía ese pacto?
5. ¿De qué dependían la riqueza de las personas?
6. ¿Qué le brindaban al rey sus aliados a cambio de las tierras?
7. ¿A quiénes se les llamaba señores feudales?
8. ¿Cuáles eran las obligaciones y derechos de los campesinos de entonces?
9. ¿A quiénes entregaban los campesinos la mayor parte de las cosechas?
10 ¿Qué parte de las cosechas le tocaba a la Iglesia?
-Educación física
-Matemáticas. Tema "Prioridad de los signos"
TAREA
-Historia. Dibujar en tarjetas blancas (tamaño ficha bibligráfica) cada uno de los personajes del feudalismo -monarca o rey, señor feudal, clérigos, caballeros, campesinos y siervos y vasallos) y al reverso de la tarjeta escribir su descripción y función (página 113)
-Matemáticas. Resolver.
13 + 8 - 5 x 2 =
14 x 2 - 9 / 3 =
12 + (15 x 3 ) - 20 =
(17 - 5 + 9 ) / 3 =
3 x ( 4 + 6 - 2 ) =
(5 x 3 ) + (17 - 9) =

SUGERENCIA:
Y para los alumnos que se sienten con dudas con respecto a las fracciones comunes aquí hay algunos enlaces de sitios interactivos para repasar lo básico ;)
http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/fracciones-match-words-pizza.html

http://ntic.educacion.es/w3/recursos/primaria/matematicas/fracciones/menuu1.html

http://www.amolasmates.es/Mates%20basicas/mates_basicas4.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una forma infalilble de aprender, es la retroalimentación, por favor, ayúdame a mejorar