131. Martes 18 de marzo de 2014.
LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE.
-Español. Evaluación del Proyecto 2 para algunos alumnos, mañana se continuará preguntando la poesía y la adivinanza en lenguas indígenas.
-USAER. Taller de Sexualidad.
-Historia. El Feudalismo. Páginas 112 y 113
Resolvieron en sus cuadernos el siguiente cuestionario y lo ilustraron.
1. ¿En qué zonas de Europa surgió el feudalismo?
2. ¿Qué es el feudalismo?
3. ¿Cómo se pactaba la relación entre el siervo y el señor feudal?
4. ¿Qué duración tenía ese pacto?
5. ¿De qué dependían la riqueza de las personas?
6. ¿Qué le brindaban al rey sus aliados a cambio de las tierras?
7. ¿A quiénes se les llamaba señores feudales?
8. ¿Cuáles eran las obligaciones y derechos de los campesinos de entonces?
9. ¿A quiénes entregaban los campesinos la mayor parte de las cosechas?
10 ¿Qué parte de las cosechas le tocaba a la Iglesia?
-Educación física
-Matemáticas. Tema "Prioridad de los signos"
TAREA
-Historia. Dibujar en tarjetas blancas (tamaño ficha bibligráfica) cada uno de los personajes del feudalismo -monarca o rey, señor feudal, clérigos, caballeros, campesinos y siervos y vasallos) y al reverso de la tarjeta escribir su descripción y función (página 113)
-Matemáticas. Resolver.
13 + 8 - 5 x 2 =
14 x 2 - 9 / 3 =
12 + (15 x 3 ) - 20 =
(17 - 5 + 9 ) / 3 =
3 x ( 4 + 6 - 2 ) =
(5 x 3 ) + (17 - 9) =
SUGERENCIA:
Y para los alumnos que se sienten con dudas con respecto a las fracciones comunes aquí hay algunos enlaces de sitios interactivos para repasar lo básico ;)
http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/fracciones-match-words-pizza.html
http://ntic.educacion.es/w3/recursos/primaria/matematicas/fracciones/menuu1.html
http://www.amolasmates.es/Mates%20basicas/mates_basicas4.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una forma infalilble de aprender, es la retroalimentación, por favor, ayúdame a mejorar