Aplicaditos

"Noble cosa es, aún para un anciano, el aprender" Sófocles
Powered By Blogger

martes, 11 de febrero de 2014

108. Martes 11 de febrero de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE.
-Español/Lecturas. Se tomaron palabras de ortografía dudosa de la lectura de ayer para hacer un dictado de ellas.
-Historia.
Tema "Civilizaciones anteriores a los incas" Páginas 87 a 90. Mapa mental en el cuaderno.
Tema "Los incas: economía y cultura" páginas 91 a 96 Cuestionario en el cuaderno:
1. ¿Qué significados tiene la palabra Inca?
2. ¿Cómo llamaron a la principal ciudad que fundaron los incas?
3. ¿Cómo se llamaba el último gobernante que impuso el idioma quechua a todos los pueblos dominados?
4. ¿Cómo llamaban a su complejo sistema de contabilidad basado en nudos?
5. ¿En qué basaban su economía?
6. ¿Cuáles fueron sus principales cultivos?
7. ¿Para qué dividían sus tierras de cultivo en tres partes?
8. ¿Qué productos obtenían de las llamas y las alpacas?
9. ¿Cómo se le denominaba al que era considerado "hijo del Sol" y que ocupaba la máxima autoridad política y religiosa?
10. ¿A quiénes se les consideraba como realeza?
11. ¿Quiénes conformaban a la nobleza?
12. ¿Quién era su dios principal?
13. ¿Quién era el dios que protegía a los gobernantes?
14. ¿Cómo fue que sucedió el final de la civilización inca?
15. Completa las siguientes oraciones que son los aspectos en común que tuvieron los mexicas y los incas:
a. La base de su economía era:
b. El comercio lo basaban en:
c. Tenían gobiernos teocráticos pues los.... y los... eran  los grupos de mayor poder.
d. El resto de la población estaba conformada por:
e. Su religión tenía muchos dioses, es decir, era:
f. Las dos civilizaciones desarrollaron conocimientos:
g. Se destacaron en la escultura y la construcción de...
h. Creían en la vida después de la muerte, porque enterraban a sus muertos y les:
Finalmente se hizo el ejercicio de evaluación del bloque páginas 98 y 99
-Educación física

TAREA.
-Historia. Estudiar las dos actividades que se hicieron en el cuaderno el día de hoy, pues el próximo martes habrá evaluación parcial, y resolver la actividad "Comprendo y aplico" de la página 93

AVISO.
-Se quedaron los cuadernos de matemáticas en el salón para su revisión.
-Deben ir preparando los cuadernos de todas las asignaturas pues se irán solicitando a lo largo en las siguientes dos semanas para la revisión del Bloque III



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una forma infalilble de aprender, es la retroalimentación, por favor, ayúdame a mejorar