Aplicaditos

"Noble cosa es, aún para un anciano, el aprender" Sófocles
Powered By Blogger

miércoles, 18 de marzo de 2015

Guías para el examen de marzo 19

Guías para el examen  de marzo 19
ESPAÑOL.  Semántica
ESCRIBE EN QUÉ CONSISTEN LOS SIGUIENTES TIPOS DE PALABRAS:
  • A.      Sinónimos
  • B.      Antónimos
  • C.      Homónimos
  • D.      Homófono

COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA
  1. Palabra
    Sinónimo
    Antónimo
    Caducar


    Delicadeza


    Emerger


    Forzoso


    Magno


    Ocioso


    Prosperidad


    Meloso


    Servil



Investiga  los diferentes significados que pueda haber de las siguientes palabras:
  • 1.       Feria
  • 2.       Mesa
  • 3.       Gato
  • 4.       Muñeca
  • 5.       Palma
  • 6.       Pila

Redacta una oración para cada una de las siguientes palabras


Caza
Casa
Segar
Cegar
Tubo
Tuvo
Hola
Ola
Votar
Botar
Cazo
Caso





MATEMÁTICAS.
Escribe las siguientes cantidades con números egipcios
209 401
10 789
1 528 004
74 320
Patrones numéricos
  • A)     Si una sucesión aumenta de 13 en 13 ¿Cuáles son los primeros 10 términos si inicia en el 9?
  • B)      ¿Cuáles son los 10 primeros términos de una sucesión, si inicia en 17 y la diferencia entre dos términos consecutivos es de 5.5?
  • C)      El primer término de una sucesión es ¼ y aumenta constantemente 3/8 ¿Cuáles son los primeros 10 términos?
  • D)     ¿Cuáles son los tres siguientes términos que faltan en las siguientes sucesiones?

1/15
4/15
7/15



1/6
4/6
1   1/6



1/8
5/8
1    1/8




Completa las siguientes fracciones para que la suma sea correcta:
2  ¾  +  1  3/8 +  ¿? = 6
5   5/6 + 1 ½  +  ¿? = 9
CIENCIAS NATURALES
1.     ¿Cómo se mide la intensidad del sonido?
2.     ¿Cuál es el límite superior de decibeles que establece la OMS para evitar problemas de salud?
3.     Escribe 3 ejemplos de situaciones donde la intensidad del sonido ponga en riesgo la salud humana
4.     ¿Cuántos decibeles para el día y la noche establecen las leyes mexicanas como tolerables para evitar daños en la salud?
5.     ¿Qué daños a la salud puede provocar una exposición prolongada a altos decibeles?
Utiliza tu tableta (Ruta: MX, Asignatura, CNat., Bloque IV) para contestar lo siguiente:
(“Laboratorio de sonido”)
6.     ¿Cómo son las ondas de un tono agudo?
7.     ¿Cómo es la amplitud de la vibración de un sonido débil?
(“¡Vibra y escucha!”)
8.     ¿Cuáles elementos son necesarios para la producción de un sonido?
9.     Describe el trayecto que siguen las ondas sonoras desde que entran a nuestro oído y llegan al cerebro
10.           ¿Qué produce el sonido?
11.           ¿Por qué no se puede hacer sonar una campana en la Luna?
12.           ¿Qué medio material utilizarías para propagar un sonido de una forma más clara y rápida?
(“Es mejor hablar bajito”)
13.           Relaciona las siguientes columnas anotando en el recuadro la letra que le corresponda:

Las ondas son captadas o atrapadas por esta parte del oído y luego pasan a través del canal auditivo hacia el tímpano
A.
Oído interno

Las vibraciones se transmiten y amplifican ahí cuando pasan por el martillo, yunque y estribo y luego se filtran por la ventana oval
B.
Oído externo

El líquido de la cóclea vibra y estimula las terminaciones nerviosas que envían al cerebro los impulsos eléctricos que permiten reconocer los sonidos
C.
Oído medio
14.           ¿Qué pasaría con las pequeñas partes del oído si escuchas un sonido extremadamente fuerte?
GEOGRAFÍA
1.     ¿En qué consiste la industria?
2.     ¿Qué tipo de bienes genera la industria ligera?
3.     ¿A qué se dedica la industria pesada y qué necesita para llevarse a cabo?
4.     ¿Cuál es el tipo de industria que fabrica maquinaria pesada, camiones y herramienta?
5.     ¿Qué es la industria manufacturera?
6.     Escribe en el recuadro la letra que corresponda al tipo de industria que se describe

Descripción o ejemplo

Tipo de Industria

Utiliza las rocas para elaborar  materiales de construcción
A.     
Siderúrgica

Una máquina para hacer tortillas
B.      
Metalúrgica

Un cuaderno y un libro
C.      
Química y petroquímica

Pan y leche
D.     
Cementera

Transforma el hierro en el acero
E.      
Industria de productos metálicos, maquinaria y refacciones

Un pantalón
F.      
Industria de artículos de precisión, básculas, relojes, etc.

Un neumático
G.     
Industria editorial o derivados del papel

Transforma unos minerales en otros (por ejemplo la bauxita en aluminio)
H.     
Industria textil y cuero

Un ropero
I.        
Industria química, derivados del petróleo

Transforma los combustibles fósiles en gasolina
J.        
Industria maderera

Un estetoscopio
K.      
Industria de productos alimenticios, bebida, etc.

HISTORIA
Es el mismo cuestionario trabajado en la última sesión (ese que envié por correo)
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
  • 1.     ¿Qué son las leyes?
  • 2.     ¿Qué establecen las leyes?
  • 3.     ¿Qué deben procurar las leyes?
  • 4.     ¿Quiénes elaboran las leyes en nuestro país?
  • 5.     ¿Qué deben procurar los que elaboran las leyes en México?
  • 6.     ¿Cómo se puede aplicar las sanciones cuando no se respetan las leyes?
  • 7.     ¿Cómo deben ser las sanciones en un entorno democrático
  • 8.     ¿Cuáles son las dos formas para llegar a acuerdos democráticos?
  • 9.     ¿En qué consiste el voto?
  • 10.  ¿En qué consiste el consenso?
  • 11.  ¿Cuáles son las 4 características del voto?
  • 12.  ¿Qué tipo de participación para llegar a acuerdos se utiliza en grupos grandes?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una forma infalilble de aprender, es la retroalimentación, por favor, ayúdame a mejorar