Guías para el examen
de marzo 19
ESPAÑOL. Semántica
ESCRIBE EN QUÉ CONSISTEN LOS SIGUIENTES TIPOS DE PALABRAS:
- A. Sinónimos
- B. Antónimos
- C. Homónimos
- D. Homófono
COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA
- PalabraSinónimoAntónimoCaducarDelicadezaEmergerForzosoMagnoOciosoProsperidadMelosoServil
Investiga los
diferentes significados que pueda haber de las siguientes palabras:
- 1. Feria
- 2. Mesa
- 3. Gato
- 4. Muñeca
- 5. Palma
- 6. Pila
Redacta una oración para cada una de las siguientes palabras
Caza
Casa
Segar
Cegar
Tubo
Tuvo
Hola
Ola
Votar
Botar
Cazo
Caso
MATEMÁTICAS.
Escribe las siguientes cantidades con números egipcios
209 401
10 789
1 528 004
74 320
Patrones numéricos
- A) Si una sucesión aumenta de 13 en 13 ¿Cuáles son los primeros 10 términos si inicia en el 9?
- B) ¿Cuáles son los 10 primeros términos de una sucesión, si inicia en 17 y la diferencia entre dos términos consecutivos es de 5.5?
- C) El primer término de una sucesión es ¼ y aumenta constantemente 3/8 ¿Cuáles son los primeros 10 términos?
- D) ¿Cuáles son los tres siguientes términos que faltan en las siguientes sucesiones?
1/15
|
4/15
|
7/15
|
|
|
|
1/6
|
4/6
|
1
1/6
|
|
|
|
1/8
|
5/8
|
1
1/8
|
|
|
|
Completa las siguientes fracciones para que la suma sea
correcta:
2 ¾ +
1 3/8 + ¿? = 6
5 5/6 + 1 ½ + ¿? =
9
CIENCIAS
NATURALES
1. ¿Cómo se
mide la intensidad del sonido?
2. ¿Cuál es el
límite superior de decibeles que establece la OMS para evitar problemas de
salud?
3. Escribe 3
ejemplos de situaciones donde la intensidad del sonido ponga en riesgo la salud
humana
4. ¿Cuántos
decibeles para el día y la noche establecen las leyes mexicanas como tolerables
para evitar daños en la salud?
5. ¿Qué daños
a la salud puede provocar una exposición prolongada a altos decibeles?
Utiliza tu tableta (Ruta: MX, Asignatura, CNat., Bloque IV)
para contestar lo siguiente:
(“Laboratorio de sonido”)
6. ¿Cómo son
las ondas de un tono agudo?
7. ¿Cómo es la
amplitud de la vibración de un sonido débil?
(“¡Vibra y escucha!”)
8. ¿Cuáles
elementos son necesarios para la producción de un sonido?
9. Describe el
trayecto que siguen las ondas sonoras desde que entran a nuestro oído y llegan
al cerebro
10.
¿Qué produce el sonido?
11.
¿Por qué no se puede hacer sonar una campana en la
Luna?
12.
¿Qué medio material utilizarías para propagar un
sonido de una forma más clara y rápida?
(“Es mejor hablar bajito”)
13.
Relaciona las siguientes columnas anotando en el
recuadro la letra que le corresponda:
|
Las ondas
son captadas o atrapadas por esta parte del oído y luego pasan a través del
canal auditivo hacia el tímpano
|
A.
|
Oído interno
|
|
Las
vibraciones se transmiten y amplifican ahí cuando pasan por el martillo,
yunque y estribo y luego se filtran por la ventana oval
|
B.
|
Oído externo
|
|
El líquido
de la cóclea vibra y estimula las terminaciones nerviosas que envían al
cerebro los impulsos eléctricos que permiten reconocer los sonidos
|
C.
|
Oído medio
|
14.
¿Qué pasaría con las pequeñas partes del oído si
escuchas un sonido extremadamente fuerte?
GEOGRAFÍA
1. ¿En qué
consiste la industria?
2. ¿Qué tipo
de bienes genera la industria ligera?
3. ¿A qué se
dedica la industria pesada y qué necesita para llevarse a cabo?
4. ¿Cuál es el
tipo de industria que fabrica maquinaria pesada, camiones y herramienta?
5. ¿Qué es la
industria manufacturera?
6. Escribe en
el recuadro la letra que corresponda al tipo de industria que se describe
|
Descripción o ejemplo
|
|
Tipo de
Industria
|
|
Utiliza las rocas para elaborar materiales de construcción
|
A.
|
Siderúrgica
|
|
Una máquina para hacer tortillas
|
B.
|
Metalúrgica
|
|
Un cuaderno y un libro
|
C.
|
Química y petroquímica
|
|
Pan y leche
|
D.
|
Cementera
|
|
Transforma el hierro en el acero
|
E.
|
Industria de productos metálicos, maquinaria y
refacciones
|
|
Un pantalón
|
F.
|
Industria de artículos de precisión, básculas,
relojes, etc.
|
|
Un neumático
|
G.
|
Industria editorial o derivados del papel
|
|
Transforma unos minerales en otros (por ejemplo la
bauxita en aluminio)
|
H.
|
Industria textil y cuero
|
|
Un ropero
|
I.
|
Industria química, derivados del petróleo
|
|
Transforma los combustibles fósiles en gasolina
|
J.
|
Industria maderera
|
|
Un estetoscopio
|
K.
|
Industria de productos alimenticios, bebida, etc.
|
HISTORIA
Es el mismo cuestionario trabajado en la última sesión (ese
que envié por correo)
FORMACIÓN
CÍVICA Y ÉTICA
- 1. ¿Qué son las leyes?
- 2. ¿Qué establecen las leyes?
- 3. ¿Qué deben procurar las leyes?
- 4. ¿Quiénes elaboran las leyes en nuestro país?
- 5. ¿Qué deben procurar los que elaboran las leyes en México?
- 6. ¿Cómo se puede aplicar las sanciones cuando no se respetan las leyes?
- 7. ¿Cómo deben ser las sanciones en un entorno democrático
- 8. ¿Cuáles son las dos formas para llegar a acuerdos democráticos?
- 9. ¿En qué consiste el voto?
- 10. ¿En qué consiste el consenso?
- 11. ¿Cuáles son las 4 características del voto?
- 12. ¿Qué tipo de participación para llegar a acuerdos se utiliza en grupos grandes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una forma infalilble de aprender, es la retroalimentación, por favor, ayúdame a mejorar