MATEMÁTICAS.
Escribe las
características de los siguientes cuerpos geométricos:
1. Tetraedro
2. Exaedro o cubo
3. Prisma pentagonal
4. Pirámide
cuadrangular
5. Cilindro
6. Cono
Escribe con letra
las siguientes cantidades
a. 3.04
b. 3.017
c. 3.1
d. 3.29
e. 3.009
Ordena las
anteriores cantidades empezando por la más pequeña a la más grande
C. NATURALES
1. ¿Qué es la
fuerza de gravedad?
2. ¿Cuáles cuerpos
son atraídos a la Tierra con una fuerza más intensa?
3. ¿Cómo le
llamamos comúnmente a la fuerza de gravedad?
4. ¿Qué se debe
hacer para lograr que un cohete espacial salga de la atmósfera terrestre?
5. ¿Qué es la
velocidad de escape?
6. Menciona 5
actividades que realices donde sientas la fuerza de gravedad
GEOGRAFÍA
1. Menciona 2
ciudades superpobladas del mundo y dos lugares donde casi no hay gente
2. ¿En qué lugares
procuraron asentarse los primeros pueblos?
3. Actualmente, ¿en
qué áreas se concentra más la población del mundo?
4. ¿De qué otra forma
se le llama a las ciudades y qué características tiene?
5. ¿Por qué en los
espacios rurales se concentra menos la población?
6. ¿Cuáles son los
cuatro aspectos que se consideran para diferencias el campo de la ciudad?
7. ¿Cuántos
habitantes necesita tener una población en México para ser llamada “ciudad”?
HISTORIA
A. ¿Qué beneficios para el país, trajo consigo la construcción de
vías ferroviarias durante el porfiriato?
B. Además del
ferrocarril, ¿Qué medios de transporte se introdujeron durante el porfiriato?
C. ¿Qué utilidad se
le dio al cinematógrafo y a la cámara fotográfica durante el porfiriato?
D. ¿Cómo fue que se
formaron los latifundios durante el porfiriato?
E. ¿En qué trabajaba
la mayoría de la población durante el porfiriato?
F. ¿Cuál fue la
estrategia que utilizaron los obreros y campesinos para defender sus derechos?
G. ¿Cuáles fueron las
dos huelgas que más destacaron?
H. ¿Cuáles fueron las
ideas políticas de Madero al fundar el
Partido Antirreeleccionista?
I.
¿Qué propósito tenía el Plan de San Luis redactado por Madero?
J. Completa cada
oración escribiendo los nombres de los caudillos revolucionarios según el lugar en que se manifestaron:
Chihuahua:
Puebla:
Morelos:
K. ¿Qué hizo Porfirio
Díaz ante los levantamientos en armas en todo el país?
L. ¿Por qué Madero
perdió el apoyo de los revolucionarios cuando ya lo nombraron presidente
electo?
M. ¿A qué se le llama
“Decena Trágica”?
N. ¿Qué objetivo
tenía el Plan de Guadalupe y quién lo elaboró?
O. ¿Cómo le llamó
Carranza a su ejército y por qué?
FORMACIÓN CÍVICA
- ¿Cómo se expresa la riqueza cultural de México?
- ¿En qué consiste la discriminación?
- ¿Cuáles son los 7 principales tipos de discriminación?
- ¿Cuál es el motivo por el que principalmente se discrimina en México?
- ¿Cómo se discrimina a las personas?
- ¿Qué es el racismo?
NOTA: Para Español, se considerarán las palabras de ortografía que ya se publicaron
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una forma infalilble de aprender, es la retroalimentación, por favor, ayúdame a mejorar