Aplicaditos

"Noble cosa es, aún para un anciano, el aprender" Sófocles
Powered By Blogger

jueves, 5 de febrero de 2015

Guía para febrero 9

MATEMÁTICAS.
Escribe las características de los siguientes cuerpos geométricos:
1.    Tetraedro
2.    Exaedro o cubo
3.    Prisma  pentagonal
4.    Pirámide cuadrangular
5.    Cilindro
6.    Cono
Escribe con letra las siguientes cantidades
a.   3.04
b.   3.017
c.    3.1
d.   3.29
e.    3.009
Ordena las anteriores cantidades empezando por la más pequeña a la más grande
C. NATURALES
1. ¿Qué es la fuerza de gravedad?
2. ¿Cuáles cuerpos son atraídos a la Tierra con una fuerza más intensa?
3. ¿Cómo le llamamos comúnmente a la fuerza de gravedad?
4. ¿Qué se debe hacer para lograr que un cohete espacial salga de la atmósfera terrestre?
5. ¿Qué es la velocidad de escape?
6. Menciona 5 actividades que realices donde sientas la fuerza de gravedad
GEOGRAFÍA
1.    Menciona 2 ciudades superpobladas del mundo y dos lugares donde casi no hay gente
2.    ¿En qué lugares procuraron asentarse los primeros pueblos?
3.    Actualmente, ¿en qué áreas se concentra más la población del mundo?
4.    ¿De qué otra forma se le llama a las ciudades y qué características tiene?
5.    ¿Por qué en los espacios rurales se concentra menos la población?
6.    ¿Cuáles son los cuatro aspectos que se consideran para diferencias el campo de la ciudad?
7.    ¿Cuántos habitantes necesita tener una población en México para ser llamada “ciudad”?
HISTORIA
A.  ¿Qué beneficios  para el país, trajo consigo la construcción de vías ferroviarias durante el porfiriato?
B.    Además del ferrocarril, ¿Qué medios de transporte se introdujeron durante el porfiriato?
C.  ¿Qué utilidad se le dio al cinematógrafo y a la cámara fotográfica durante el porfiriato?
D.   ¿Cómo fue que se formaron los latifundios durante el porfiriato?
E.     ¿En qué trabajaba la mayoría de la población durante el porfiriato?
F.     ¿Cuál fue la estrategia que utilizaron los obreros y campesinos para defender sus derechos?
G. ¿Cuáles fueron las dos huelgas que más destacaron?
H.   ¿Cuáles fueron las ideas políticas de Madero al fundar el  Partido Antirreeleccionista?
I.        ¿Qué propósito tenía el Plan de San Luis redactado por Madero?
J.     Completa cada oración escribiendo los nombres de los caudillos revolucionarios  según el lugar en que se manifestaron:
Chihuahua:
Puebla:
Morelos:
K.    ¿Qué hizo Porfirio Díaz ante los levantamientos en armas en todo el país?
L.     ¿Por qué Madero perdió el apoyo de los revolucionarios cuando ya lo nombraron presidente electo?
M. ¿A qué se le llama “Decena Trágica”?
N.   ¿Qué objetivo tenía el Plan de Guadalupe y quién lo elaboró?
O. ¿Cómo le llamó Carranza a su ejército y por qué?
FORMACIÓN CÍVICA
  1. ¿Cómo se expresa la riqueza cultural de México?
  2. ¿En qué consiste la discriminación?
  3. ¿Cuáles son los 7 principales tipos de discriminación?
  4. ¿Cuál es el motivo por el que principalmente se discrimina en México?
  5. ¿Cómo se discrimina a las personas?
  6. ¿Qué es el racismo?


 NOTA: Para Español, se considerarán las palabras de ortografía que ya se publicaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una forma infalilble de aprender, es la retroalimentación, por favor, ayúdame a mejorar