Aplicaditos

"Noble cosa es, aún para un anciano, el aprender" Sófocles
Powered By Blogger

martes, 8 de abril de 2014

145. Martes 8 de abril del 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Lectura/Redacción. Texto "La edad de la basura", identificación de ideas principales y redacción de un resumen.
-Historia. Lectura y actividades de las páginas 127 a 133 y resolución del cuestionario:
"Tiempos de peste e importancia de la invasión musulmana"
1. ¿Cuáles eran las causas que facilitaban la propagación de enfermedades durante la Edad Media?
2. ¿Cuáles fueron las enfermedades que se propagaron más en esa época?
3. ¿Cómo fue que se extendió la peste negra en Europa?
4. Menciona el orden en que fuero contaminados los países de Europa por la peste negra?
5. ¿Cuál es la enfermedad de la Edad Media caracterizada por fiebres y costras negras en la boca?
6. ¿Por qué disminuyó la producción de alimentos en esa época?
7. ¿Qué características tenía la gente que más fácilmente se contagiaba?
8. ¿Por qué la gente con dinero se infectaba menos?
9. ¿Cuál fue lo que favoreció el intercambio comercial entre Europa y ciudades musulmanas?
10. ¿Cuáles fueron las principales zonas de intercambio cultural de aquella época?
11. ¿Dónde se traducían generalmente los escritos que traían los árabes de otras partes del mundo?
12. ¿Qué contenían esos manuscritos?
13. ¿Cuál es considerado el principal aporte de los árabes a la cultura europea?
14. ¿Cuáles fueron los griegos que se dieron a conocer gracias a la difusión de los árabes?
15. ¿Cuáles fueron los personajes de India que los árabes dieron a conocer?
16 ¿Qué inventos o descubrimientos difundieron los musulmanes?
También se realizaron las páginas correspondientes a este tema en la Guía de Montenegro.
TAREA.
-Dar un repaso al Bloque IV para los exámenes de mañana
-Traer sus libros y la Guía de Monenegro
-Inglés. Trabajo sobre las festividades según el mes que les asignó la maestra en media cartulina para exponer el jueves.
-Traer los cuadernos donde tengan los sellos de comodín.
AVISO
-Se quedaron los cuadernos de Historia (sólo de los alumnos que sí terminaron la actividad mencionada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una forma infalilble de aprender, es la retroalimentación, por favor, ayúdame a mejorar