Aplicaditos

"Noble cosa es, aún para un anciano, el aprender" Sófocles
Powered By Blogger

viernes, 11 de abril de 2014

148. Viernes 11 de abril de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE.
- Se construyó un ajedrez con el material que se pidió. Este trabajo se aplicará para dos asignaturas: Historia y Educación Artística.
TAREA
-Lectura diaria

:) Se inicia periodo vacacional de Semana Santa que concluye el día 26 de abril. Espero que disfruten estos días de asueto y que retomen energía para cerrar exitosamente este ciclo escolar

:( Esta es la última publicación  describiendo el trabajo diario y sólo servirá para publicar sugerencias para los padres de familia.

jueves, 10 de abril de 2014

147. Jueves 10 de abril de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE.
-Inglés.
-Taller de sexualidad
-Matemáticas. Operaciones básicas (fracciones y prioridad de signos)
-Danza
TAREA
-Matemáticas. Terminar las operaciones
-E. Artística. Traer el siguiente material: 4 hojas de fomi: una blanca, una negra y 2 de cualquier color, silicón frío, tijeras y regla

miércoles, 9 de abril de 2014

146. Miércoles 9 de abril de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Aplicación del examen bimestral
-Ejercicio de Autoevaluación.
-Matemáticas. División y multiplicación de fracciones comunes. Ejercicio en el cuaderno
TAREA
-Realizar las carátulas del Bloque V en todos los cuadernos
-Taller de sexualidad: La investigación sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual
-Inglés. El cartel para exponer los días festivos según el mes que la profesora les asignó

martes, 8 de abril de 2014

145. Martes 8 de abril del 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Lectura/Redacción. Texto "La edad de la basura", identificación de ideas principales y redacción de un resumen.
-Historia. Lectura y actividades de las páginas 127 a 133 y resolución del cuestionario:
"Tiempos de peste e importancia de la invasión musulmana"
1. ¿Cuáles eran las causas que facilitaban la propagación de enfermedades durante la Edad Media?
2. ¿Cuáles fueron las enfermedades que se propagaron más en esa época?
3. ¿Cómo fue que se extendió la peste negra en Europa?
4. Menciona el orden en que fuero contaminados los países de Europa por la peste negra?
5. ¿Cuál es la enfermedad de la Edad Media caracterizada por fiebres y costras negras en la boca?
6. ¿Por qué disminuyó la producción de alimentos en esa época?
7. ¿Qué características tenía la gente que más fácilmente se contagiaba?
8. ¿Por qué la gente con dinero se infectaba menos?
9. ¿Cuál fue lo que favoreció el intercambio comercial entre Europa y ciudades musulmanas?
10. ¿Cuáles fueron las principales zonas de intercambio cultural de aquella época?
11. ¿Dónde se traducían generalmente los escritos que traían los árabes de otras partes del mundo?
12. ¿Qué contenían esos manuscritos?
13. ¿Cuál es considerado el principal aporte de los árabes a la cultura europea?
14. ¿Cuáles fueron los griegos que se dieron a conocer gracias a la difusión de los árabes?
15. ¿Cuáles fueron los personajes de India que los árabes dieron a conocer?
16 ¿Qué inventos o descubrimientos difundieron los musulmanes?
También se realizaron las páginas correspondientes a este tema en la Guía de Montenegro.
TAREA.
-Dar un repaso al Bloque IV para los exámenes de mañana
-Traer sus libros y la Guía de Monenegro
-Inglés. Trabajo sobre las festividades según el mes que les asignó la maestra en media cartulina para exponer el jueves.
-Traer los cuadernos donde tengan los sellos de comodín.
AVISO
-Se quedaron los cuadernos de Historia (sólo de los alumnos que sí terminaron la actividad mencionada)

lunes, 7 de abril de 2014

Un regalito..


144. Lunes 7 de abril de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE.
-Lectura y redacción. Texto "Leyenda delos pieles rojas" tomado de la Antología y luego se hizo un ejercicio de redacción.
-Inglés.
-Ciencias Naturales. Guía Montenegro páginas 188 a 196
-Matemáticas. Iniciaron el siguiente ejercicio:
a. Perímetro de un círculo con un diametro de 21 cm
b. Perímetro de un círculo con un radio de 8.5 cm
c. Volumen de un prisma rectangular. Base 10 cm largo, ancho 5 cm, altura 23 cm
d. Volumen de un prisma rectangular. Base 15 m largo, ancho 3 m, altura 8.2 m
e. Altura de un prisma rectangular. Base 6 cm largo, 5 cm de ancho y un volumen de 510 cm3
f. Ancho de la base de un prisma rectangular. Base 14 m largo, 12 m de altura y un volumen de 840 m3
TAREA.
-Matemáticas. Terminar el ejercicio
-Inglés. La profesora cierra evaluaciones del grupo mañana. Les dio la oportunidad de presentar su cuaderno a las 8 con lo que les haya faltado.

sábado, 5 de abril de 2014

143. Viernes 4 de abril de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Formación Cívica y Ética.
Ejercicio "Belizario Domínguéz" en el cuaderno
Lectura de las páginas  90 a 96  e hicieron un ejercicio en el cuaderno
Páginas 293 a 298 de la Guia de Montegro
-Matemáticas. Páginas 145 y 146 de la Guía
TAREA
Formación Cívica. Resolver las investigaciones de las páginas 295 y 297 de la guía y páginas 97 a 101
Realizar lo que tengan pendiente de revisión de este bimestre para entregarlo el próximo lunes
AVISOS
Se quedaron los cuadernos de Matemáticas para la revisión de la tarea.
El próximo miércoles 9 se aplicará el examen bimestral

jueves, 3 de abril de 2014

142. Jueves 3 de abril de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE.
-Inglés.
-Matemáticas. Perímetro de la circunferencia. Se utilizaron las tapas que trajeron a clase y se hicieron ejercicios en el cuaderno para deducir la fórmula para calcular el perímetro  las circunferencias.
-Danza
-Geografía. Páginas 136 a 139
Completaron las siguientes oraciones en el cuaderno con el título "Sociedades de consumo"
1. El consumo de bienes y servicios es necesario y, en algunos casos, indispensable para satisfacer las...
2. Sin embargo  cuando hay un consumo excesivo o se compran o consumen productos sin reflexionar, el consumo deja de ser...
3. Los criterios que se deben seguir para saber si un consumo es responsable son...
4. Cuando se considera el cuidado del ambiente al comprar algo, estamos reflexionando sobre la posibilidad de que sea biodegradable o que se pueda...
5. Las consecuencias de un consumo irresponsable son...
6. La característica principal de las sociedades de consumo es...
7. El consumo excesivo fomenta...
8. Se le llama "necesidades creadas" a...
9. Quienes influyen de manera decisiva en los gustos y los hábitos de las personas son...
10. Los productos que considero básicos en mi familia son...
Después de terminar e ilustrar las oraciones resolvieron las actividades de las páginas 141, 142 y 144
TAREA
Matemáticas. Resolver los siguientes problemas.
1. Felipe va a repartir 5 galletas entre sus 7 sobrinos ¿Qué parte de galleta le tocará a cada uno?
2. A cada integrante de un equipo le  tocó 8/10 de hoja ¿Cuántos integrantes tenía el equipo y cuántas hojas eran?
3. De 972 automóviles 1/3 están en buen estado, 2/6 requieren reparación y el resto son chatarra, ¿Cuántos automóviles hay en cada uno de los 3 tipos?
4. ¿Cuántos metros avanza la rueda de una bici cuyo diámetro es de 85 cm?
5. ¿Cuál es el perímetro de una fuente circular cuyo diámetro es de 3.8?
Geografía. Resolver páginas 225 a 231 de la Guía de Montenegro
AVISO
-Se quedaron en el salón los cuadernos de geografía.

miércoles, 2 de abril de 2014

141. Miércoles 2 de abril de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE.
-Matemáticas. Se revisaron en grupo las respuestas obtenidas en los problemas que se dejaron de tarea analizando las diferentes formas de resolverlos.
-Historia.
Repaso del Bloque IV en un concurso por filas
Mapas conceptuales de India, China y Japón sobre el oriente en la Edad Media analizando los siguientes aspectos: ubicación geográfica, gobierno, invasiones sufridas, cultura y costumbres, legado a la humanidad.
-Ciencias Naturales. Páginas 146 a 153. Lectura e identificación de ideas principales. Iniciaron el resumen con el título "El Universo"
-Educación física
TAREA
-Ciencias Naturales. Terminar el apunte e ilustrarlo
-Matemáticas. Traer dos tapas circulares de diferentes tamaños
-Traer su reporte de lectura del mes de marzo
AVISO
Se quedaron nuevamente los cuadernos y libros de historia para seguir trabajando con esta materia. Si tienen en casa alguno de estos materiales, deberán traerlos a clase mañana


martes, 1 de abril de 2014

140. Martes 1 de abril de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Historia.
Tema: Las cruzadas. Se resolvió un cuestionario y lo ilustraron
Guía páginas 263 a 266
Tema: La expansión musulmana. Se completaron unas frases a manera de resumen y lo ilustraron.
-Matemáticas. Polígonos en el círculo. Ejercicio en el cuaderno
-Educación física.
TAREA
-Traer los útiles de Historia y su juego de geometría
-Matemáticas. Copiar y resolver los siguientes problemas (excepto los números 15 y 16)
1.       Se reparte una bolsa de 45 caramelos entre un grupo de 5 niños y otra igual entre un grupo de 9 niñas. Representa las dos situaciones en forma de fracción:
2.       José ha estudiado ¾ de hora y Elena 45/60 de hora ¿Cuál de los dos ha estudiado más tiempo?
3.       Escribe fracciones equivalentes a las dadas: ½, ¾, 2/7, 5/6, 5/10 y 1/5
4.       Calcula:  4/5 de 350,  2/6 de 4800  y 3/5 de 10 000
5.       Calcula la diferencia entre 1 400 y 3/10 de 3 000
6.       De $3 000 se han gastado 2/5 en entradas de cine y 2/10 en chucherías.
a.       ¿Cuánto valen las entradas
b.      ¿Qué dinero se ha gastado en chucherías?
c.       ¿Cuánto dinero ha sobrado?
7.        2/7 del precio de una televisión que Julio compró son $250 ¿Cuánto cuesta la televisión?
8.       Un obrero hace en un día 3/8 de una pared y al día siguiente avanza 2/8 del trabajo ¿Qué fracción le falta para terminar la pared?
9.       El papá de Luis tiene 35 años y él tiene 1/7 de la edad del padre ¿Cuántos años tiene Luis?
10.   La edad de Elena es igual a 2/5de la edad de su tía que nació hace 50 años ¿Cuántos años tienen Elena?
11.   En un depósito de agua caben 4 500 litros. Si cada día de la semana se saca 1/9 de su capacidad, ¿Cuántos litros sobran después de una semana?
12.   ¿Cuántos viajeros lleva un autobús que tiene ocupados 4/5 de los 60 asientos?
13.   Hoy han faltado a clase 1/7 de los 28 alumnos ¿Cuántos alumnos hay en clase?
14.   Juan comió 4/9 de un pastel y Blanca 2/9 ¿Qué fracción queda del pastel?
15.   Cada uno de los 6 integrantes de un equipo ha llevado a la escuela ¾ metros de listón ¿Qué cantidad juntan entre los 6?
16.   ¿Cuántas botellas de ¼ de litro de perfume se pueden llenar un recipiente que contiene 9/2 litros de ese perfume?