Aplicaditos

"Noble cosa es, aún para un anciano, el aprender" Sófocles
Powered By Blogger

jueves, 30 de enero de 2014

102. Jueves 30 de enero de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Matemáticas.
Ejercicio de fracciones
-Geografía.
Examen de Europa
Lección 3 "Movimientos migratorios"
1. ¿Cuáles son las razones por las que la población abandona su lugar de origen?
2. ¿Cómo se le llama al desplazamiento temporal o permanente de un país a otro, de una ciudad a otra o de un pueblo a otro?
3. ¿Cuáles son los factores de la globalización que actúan de forma simultánea para fomentar la movilización de las personas hacia donde hay mejores oportunidades?
4. ¿Cuáles son las regiones del mundo llamadas "potencias económicas" que son los lugares hacia donde se mueven los flujos migratorios?
5. Además de los estilos de vida ¿qué otra cosa han difundido la globalización en todo el mundo?
6. ¿Hacia dónde se desplazan las personas desempleadas de Corea, China y Filipinas?
7. ¿Cuáles son los lugares hacia los que se dirige la gente pobre de India y Pakistán?
8. ¿En dónde buscan trabajo la gente necesitada de Senegal, Túnez y Egipto?
9. ¿Cuáles son los países donde busca trabajo la población pobre de América Latina?
Ilustraron el ejercicio
Guía Montenegro página 220
-Español. Páginas 58 y 59

TAREA
-Geografía. Guía Montenegro páginas 221 y 222
-Español. Hacer un borrador de su carta de opinión en la página 60 de la Guía de Montenegro

AVISO
Por disposición del calendario escolar no habrá actividades escolares para los alumnos el día de mañana viernes 31 de enero y lunes 3 de febrero.

miércoles, 29 de enero de 2014

101. Miércoles 29 de enero de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Matemáticas.
Operaciones básicas.
93044.1+ 7865+493.86+5503.9=
17040.3 - 9674.93=
154932 X 2.7 =
7052.43 entre 83 =
5/8 + 4/6 =
7/8 + 18/24=
Guía Montenegro página: 124
Lección 25 páginas 93 y 94
-Español. Tema: La carta formal, página: 119
-Ciencias Naturales. Tema: Máquinas simples. Apunte en el cuaderno (frases que completaron con ayuda de su libro de texto, páginas 100 a 105) y mapa mental del mismo tema
1. Las máquinas simples son dispositivos que hacen posible...
2. La rampa o plano inclinado es una máquina simple que facilita...
3. La cuña se trata de un prisma triangular, una de sus aristas es filosa y se utiliza para...
4. Dos ejemplo de cuña son...
5. La palanca es una máquina formada por una barra rígida que puede moverse libremente sobre un punto de apoyo llamado...   y mientras mayor sea la distancia entre el punto de apoyo y el lugar desde el que se aplica la fuerza, mayor será...
6. Un ejemplo de palanca es...
7. El tornillo es un cono con rosca en espiral que se usa para...
8. Para introducir un tornillo se  realiza un movimiento de rotación al mismo tiempo que...
9. Esa espiral que se nota en los tornillos es al mismo tiempo un...
10. Una de las máquinas simples que más ha usado la humanidad es la rueda inventada por los mesopotámicos hace más de 7000 años. Se trata de una pieza circular que...
11. Las ruedas permiten mover...
12. Una polea es una máquina simple que consiste en...
13. La polea se usa para...
14. Las máquinas simples ayudan a realizar trabajos que de otra forma...
15. Las máquinas simples que utilizaron los antiguos egipcios en la construcción de sus pirámides fueron...
-Educación física
TAREA
-Matemáticas. Divisiones
156201 entre 76 =
9364 entre 205 =
50023 entre 41 =
75631 entre 96 =
14672 entre 124 =
20944 entre 85 =
61032 entre 130 =
49178 entre 78 =
136024 entre 150 =
710919 entre 62 =

-Español. Redactar una carta de opinión y enviarla por correo (fecha límite de entrega: próximo viernes 7 de febrero y puede ser un trabajo realizado en parejas o individualmente) La carta de opinión será referente a cualquiera de las siguientes noticias publicadas el Mi Primer Diario No. 71
a) "El mejor dispositivo de realidad virtual que existe en el mundo es el libro"
b) Premian a fotógrafo mexicano por imagen de Cabo Pulmo, Baja California
c) México, libre de maíz transgénico
d) Combaten malos olores en el DF
e) Prótesis de Lego para tortuga sin pata
El trabajo corresponde al uno de los proyectos de este Bloque por lo que tiene carácter de evaluación parcial, por ello, se pueden presentar borradores de este trabajo en sus cuaderno y/o por correo electrónico para que se puedan ir corrigiendo errores antes de entregarlo de manera definitiva. Las indicaciones de cómo hacerla se encuentran en la página 120 de sus libros y es muy importante que contenga al menos 3 argumentos fundamentando su opinión.
-Ciencias Naturales. Ponerse de acuerdo con su equipo sobre cuál contaminante quieren reducir como parte de su proyecto (desechos sólidos, dióxido de carbono o ruido) investigar sobre ello y traer sus investigaciones para la siguiente clase.
AVISO
Están citadas los padres o madres de familia de Gersom, Brandon y Carlos para la próxima clase de Educación Física

martes, 28 de enero de 2014

100. Martes 28 de enero de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE.
-Matemáticas. Sistema inglés de medida. Repaso de las equivalencias y ejercicio en el cuaderno:
a. Laura pesa 80 libras ¿Cuántos kilogramos son?
b. Liborio compró una pantalla de 21 pulgadas de ancho ¿Cabrá en un espacio que tiene 50 cm de ancho? (Respuesta SI ¿Cuántos centímetros sobran?. Respuesta NO ¿Por cuántos centímetros es más grande?)
Explicación de las fracciones de tarea que se revisaron y realizaron el siguiente ejercicio en el cuaderno
a. 4/9 + 4/6 =
b. 10/15 + 15/20 =
-Historia. Mapas mentales de las culturas Maya, Teotihuacana y Zapoteca
-Español. Exposición de las obras de teatro que faltaban y repaso de los elementos de una carta.
-Educación física.
TAREA
-Matemáticas. Guía de Montenegro página 123
-Historia. Investigar el origen, localización, gobierno, religión/dioses y centros ceremoniales de las culturas: Tolteca, Mexica y Mixteca
-Traer su reporte de lectura correspondiente al mes de enero para revisar lo que llevan.
-A los niños que se vayan pre-inscribiendo en línea, favor de traer una copia de su comprobante

lunes, 27 de enero de 2014

99. Lunes 27 de enero de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE.
-Inglés.
-Español. Tema. Carta de opinión o Editorial. Páginas 56 y 57 de la guía de Montenegro
Exposición de las obras de 4 equipos más.
-Educación Física.
-Ciencias Naturales. En equipos hicieron los equipos e decantación y filtración
TAREA
-Matemáticas. En cartulina o en una ficha de trabajo copiar las equivalencias entre el Sistema de Medida Inglés y el Sistema Métrico Decimal (páginas 99, 100 y 101 Libro SEP o páginas 123 y 124 Guía de Montenegro) Enmicarla y estudiarla pues mañana habrá un ejercicio de evaluación parcial
-Español. Las actividades pendientes de las páginas 56 y 57

AVISOS
-Se quedaron los cuadernos de Matemáticas en el salón para su revisión.


viernes, 24 de enero de 2014

98. Viernes 24 de enero de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Matemáticas. Actividades 1 y 2 de la lección 27 "De centímetros a pulgadas" y se aclararon dudas sobre la suma y resta de fracciones con diferente denominador
-Español. Exposición de las obras teatrales de 4 equipos
-Formación cívica y ética. Tema. Mexicanos destacados internacionalmente. Lectura de las páginas 62, 63 y 64 subrayando el texto que señala el motivo por el que, los personajes de los que se habla,  se reconocen en el extranjero (Octavio Paz, Mario J. Molina y Genaro Estrada) e hicieron un apunte en sus cuadernos con lo subrayado.

TAREA
-Matemáticas. Resolver las siguientes sumas de fracciones.
5/4  + 4/12 =
10/18  +  3/4 =
4/5  +  15/30  + 12/20 =
18/21  + 7/14
-Formación cívica y ética. Terminar el apunte y traer para la próxima clase las biografías de los personajes mencionados además de Jaime Torres Bodet y Alfonso García Robles.

Nota. No olvidar el material de Ciencias naturales para el lunes.

jueves, 23 de enero de 2014

97. Jueves 23 de enero de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE.
-Inglés
-Español. Conclusión de sus trabajos sobre el guión de teatro para empezar a exponerlos mañana
-Danza
-Matemáticas. Tema Plano Cartesiano páginas 95 y 96
-Geografía. Inicio de la Lección 3 Movimientos migratorios. Página 94
y se colorearon los siguientes países de Europa para su estudio:
Italia, Francia, Gran Bretaña, España, Grecia, Finlandia, Noruega, Portugal, Hungría, Holanda, Polonia, Suecia, Ucrania y Alemania

TAREA
-Matemáticas. Terminar página 96 y realizar la 97
-Geografía. Estudiar localización y capitales de los países señalados en sus mapas pues el próximo jueves habrá evaluación de ellos.

AVISO
Citatorio para mañana a las 8:15 a los padres o madres de: Levi, Carlos y Leo
Se solicita la presencia en la próxima clase de danza de los alumnos: Carlos, Diana y Xime

miércoles, 22 de enero de 2014

96. Miércoles 22 de enero de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Lectura. "El Diario del Margarita" (Antología Sexto)
-Matemáticas. Plano Cartesiano. Guía Montenegro páginas 121 y 122. También trabajamos la lección 22
-C. Naturales. Tema la combustión. Lectura de la página 98  subrayaron ideas principales e hicieron un mapa conceptual en sus cuadernos.
-Español. Continuaron con el trabajo en el proyecto del guión teatral. También trabajamos las páginas 114 a 116 y en el cuaderno anotaron las diferentes secciones que puede tener un periódico.
-Educación Física
TAREA.
-C. Naturales. En equipos, traer el material de las páginas 96 y 97
-Español. Recortar y pegar en el cuaderno 3 noticias e indicar a qué secciones pertenecen
-Matemáticas. El reto de la página 86
-Geografía. Traer 2 mapas de Europa con división política (con y sin nombres)

AVISO
-Se solicita la presencia de los padres de Brandon y Gersom en la próxima clase de Educación Física (lunes a las 12:20 horas)
-Los padres de Alex tienen citatorio el próximo viernes 24 a las 8:30 horas



martes, 21 de enero de 2014

95. Martes 21 de enero de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Lectura. Fragmento del libro Canek
-Español. Trabajo en equipos sobre su guión y representación teatral
-Historia. Periodo Clásico. Lectura de las páginas  80 y 81  y completaron, en esquema, las siguientes oraciones.

  • Los pueblos alcanzaron el más alto...
  • la población creció y también creció...
  • Hubo una mayor división de...
  • Las diferencias sociales se hicieron mayores tanto en las aldeas...
  • Los sistemas de numeración, los calendarios y la escritura se volvieron más difíciles de dominar por lo que hubo la necesidad de...
  • La riqueza y el poder político se concentraron en las ciudades y las aldeas sólo servían para...
  • Se pudieron construir grandes...
  • Se caracterizó por un urbanismo monumental, esto quiere decir que...
  • Se desarrollaron en diferentes regiones, ciudades...
  • La mayoría de las ciudades (grandes y pequeñas) tenían estrechas...
  • En este periodo, la ciudad más importante de Mesoamérica fue...

-Matemáticas. Tema: Razones y proporciones. Guía Montenegro página 126 y actividad inicial de la Lección 20 .

TAREA
-Matemáticas. Terminar las actividades de la Lección 20, páginas 73 y 74.
-Historia. Traer monografías de las culturas: teotihuacana, maya y zapoteca.
-Español. Traer el material que hayan acordado con su equipo para concluir con su proyecto.

lunes, 20 de enero de 2014

94. Lunes 20 de enero de 2014

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE.
-Lectura. Libro "El pájaro del alma"
-Redacción. En base a la lectura  los alumnos describieron sus "cajones"
-Matemáticas. Ejercicio de operaciones básicas
-Ciencias Naturales. Lectura comentada de las páginas 93-94 y en el cuaderno hicieron un esquema ilustrado sobre los cambios temporales y permanentes de los materiales.
-Educación física.
-Español. Trabajaron en equipos sobre el proyecto del guión de teatro

TAREA.
-C. Naturales. Reproducir el dibujo del Ciclo hidrológico del agua (página 95) como ejemplo de cambio temporal. Puede ser del mismo tamaño o del tamaño de una página del cuaderno.
-Español. Traer el material que les haya faltado hoy para completar sus trabajos
AVISO Se solicita de los alumnos:Aldo, Levi, Brandon y Gersom, la presencia de sus padres o de sus madres para la siguiente clase de Educación física el próximo miércoles a las 13:20 horas.

sábado, 18 de enero de 2014

93. Viernes 17 de enero de 2014

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Lectura. Capítulos finales de la novela "Macario"
-Matemáticas. Cálculo mental
-USAER. Sesión "Plan de vida"
-Matemáticas. Suma y resta de fracciones (con diferente denominador). Ejercicios en el cuaderno
-Formación Cívica. Tema "El agua" página 60
Cuestionario:
1. ¿Por qué el agua es considerada la sustancia más importante de la Tierra?
2. ¿Qué porcentaje del cuerpo humano está compuesto de agua?
3. ¿Qué usos se le pueden dar al agua?
4. ¿Qué sucede con el agua cuando se convierte en sólido?
5. ¿En qué consiste la propiedad del agua llamada capilaridad?
6. ¿Cuántas parte de la superficie del planeta están cubiertas por agua?
7. ¿Qué porcentaje del agua del planeta es de consumo humano?
8. ¿Qué porcentaje del agua representan los lagos y ríos?
9. ¿Cuál es el día del año que se declaró "Día Mundial del Agua"?
10. ¿Cómo se celebra el "Día Mundial del Agua"
11. ¿Quién declaró el "Día Mundial del Agua"?
12. ¿Cuántos años llevamos celebrando el "Día Mundial del Agua"?
Por último ilustra este trabajo con un dibujo que tenga qué ver con alguna forma de cuidar el agua en casa o en la escuela.

TAREA
-Matemáticas. Resolver las siguientes fracciones procurando encontrar un mínimo común múltiplo para igualar los denominadores:
5/9 + 10/12 =
25/45 + 4/5 =
18/30 + 9/12=
15/20 + 5/8 =
-Formación cívica. Terminar el cuestionario e ilustrarlo (sólo para aquellos que no entregaron su cuaderno para su revisión).
-Español. Traer los materiales con los que van a crear a sus títeres, vestuario y escenografía del guión teatral que se está trabajando.

jueves, 16 de enero de 2014

92. Jueves 16 de enero de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Inglés.
-Lectura. Fragmento del libro "Macario"
-Matemáticas. Trabajo en la Guía de Montenegro, páginas 117.
Y el tema "Suma y resta de fracciones" con ejercicios en el cuaderno
-Danza
-Español. Trabajo en equipos sobre el proyecto de convertir un cuento en guión teatral. Página 54 de la Guía de Montenegro.
-Geografía. Se revisó la página 85 de manera colectiva. y se inició la lección 2 "Las aglomeraciones urbanas" páginas 86 a 90
TAREA
-Matemáticas. Resolver los siguientes ejercicios y expresar su resultado de la forma más simple posible:
16/20 + 8/20=
8/15 + 4/15=
9/10+17/10=
20/12 - 6/12=
14/18 - 9/18=
24/16 - 8/16=
-Geografía. En el cuaderno hacer tres columnas: una para las características las poblaciones rurales, otra para las características de las poblaciones urbanas y la de en medio para las semejanzas de ambas poblaciones.

AVISO.
Se solicita la presencia de las mamás de los siguientes alumnos en la próxima clase de danza (jueves 11:40 horas) Brandon, Alex, Quique O, Heidy y Joshua M.

miércoles, 15 de enero de 2014

91. Miércoles 15 de enero de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Matemáticas. Comparación de fracciones y ejercicios en el cuaderno
-Español. Se formaron los equipos y se trabajó con las páginas 108 a  111. En el cuaderno describieron la escenografía de sus guiones.
-Ciencias Naturales. Se revisó y se comentó cada respuesta de la tarea y se juntaron por equipos para determinar el tipo y tema del proyecto que realizarán.
-Educación física.

TAREA
-Matemáticas. Resolver los siguientes problemas:
a. Los tinacos de tres casas se están llenando: la casa 201 lleva 8/15 partes, la casa 203, 9/12 y la casa 207, 8/11 ¿Cuál es la casa cuyo tinaco está más próximo a llenarse?
b. En la fiesta de Lola hay dos gelatinas de igual forma y tamaño; una de fresa y otra de piña. De la gelatina de fresa quedan 4/6 partes y de la de piña quedan 12/18 partes ¿De cuál gelatina queda menos cantidad?
c. Julia y Sandra compraron a crédito, cada una, un refri del mismo precio. Julia ha pagado 6/14 partes de su deuda y Sandra ha pagado 15/21 ¿A quién le falta menos dinero por pagar?
-Español. Traer escrito el cuento o historia que decidieron en equipo para cambiar a guión teatral
-C. Naturales. Traer información para trabajar en su proyecto

AVISO
-Próximo miércoles 22 de enero habrá junta informativa para el campamento. Más información en facebook: Campamento Ilusión Iztapalapa
-Están citadas las mamás de Quique Ortiz, Joshua, Brandon, Aldo y Gersom para la próxima clase de Educación Física que será el próximo lunes a las 12:20 horas.
-Citatorio para la mamá de Alexandro mañana a las 8:30 horas

martes, 14 de enero de 2014

90. Martes 14 de enero de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ ESTE DÍA

-Visita al MIDE (Museo Interactivo de Economía)
-Educación Física
-Historia. Lectura de las páginas 78 y 79, elaboraron un mapa mental del periodo preclásico y subrayaron las ideas principales de la Cultura Olmeca

TAREA
-Redacción de sus relatorías sobre la visita al museo para entregar por correo electrónico el próximo viernes, 17 de enero.
-Historia. Hacer un mapa mental sobre la Cultura Olmeca con las ideas subrayadas en clase.

NOTA.
Un agradecimiento especial a las mamás de:
Naty, Beto, Alan, Xime, Oswaldo, Javis, Quique Trujillo, Iván, Aldo, Fabis, Susy, Dany Sánchez, Axelín, Darzy, Diego y Quique Ortiz 
...porque nos dejaron nuestro salón súper limpiecito.  Muchas gracias en nombre del grupo. :)

lunes, 13 de enero de 2014

89. Lunes 13 de enero de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Inglés.
-Lectura. Fragmento de la novela de "Macario"
-Matemáticas. Página 69
-Ciencias Naturales. Lectura de las páginas 88 a 91. Cuestionario con el tema "Contaminación"
1. ¿En qué consisten el reuso, el reciclado y la reducción?
2. ¿Qué es la degradación?
3. ¿Cuáles acciones deben llevarse a cabo para disminuir la generación de materiales contaminantes?
4. ¿Cuáles son los desechos orgánicos?
5. ¿Cuáles son los desechos inorgánicos?
6. ¿A qué se le considera residuos especiales?
7. ¿Cuáles son los residuos sanitarios?
8. ¿Qué son las excretas?
9. ¿Cuál es el mejor uso que se le puede dar a los desechos orgánicos?
10. ¿Cuáles son los tres materiales que más tiempo tardan en degradarse?
11. Menciona el nombre de los 4 documentos que México ha firmado para conservar el ambiente
12. ¿Cuáles es el consumo en árboles, agua y energía eléctrica para producir una tonelada de papel?

TAREA
-Matemáticas. Páginas 70 y 71
-Ciencias Naturales. Terminar el cuestionario e ilustrarlo

AVISO
-Mañana deberán llegar a las 7:15 horas pues los autobuses salen a las 7:30 horas, presentarse con el pants del uniforme, credencial, su lunch y agua en una bolsa desechable y la mochila con los útiles de historia y matemáticas.

viernes, 10 de enero de 2014

88. Viernes 10 de enero de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Lectura. Un fragmento de la novela "Macario"
-Matemáticas. Se revisó la tarea y se autocorrigieron los ejercicios. Tema Estadística (media y mediana) Actividades 1 a 4 de la lección 21
-Formación cívica. Lectura de las páginas 52 a 59 y completaron las siguientes frases a manera de apunte con el tema "Desafíos de las sociedades actuales"
1. La interrelación entre naciones significa que los pueblos no están aislados sino:
2. Tres evidencias de lo anterior son que los movimientos.... se han intensificado, el ..... se ha expandido y se comunican lejanas comunidades gracias a...
3. Los países enfrentan enormes desafíos como...
4. Tal vez el mayor desafío para las naciones del mundo sea el de...
5. Si con nuestros actos obstaculizamos o anulamos los derechos de otros, estamos causando...
6. Se entiende por discriminación...
7. Para discriminar se utiliza como base...
8. Frecuentemente la discriminación va junto con...
9. Los prejuicios son...
10. Los prejuicios se basan en...
11. Muchos de los estereotipos son propuestos por los....
12. Además de la discriminación, otra forma de maltrato son...
13. Los gobiernos de los países buscan la justicia social procurando el mejoramiento social, económico y cultural que conocemos como...
14. Otros desafíos que encara el mundo son el cuidado del ambiente y el...
15. La esencia de la democracia es considerar....
-Educación Artística/Español. Tema "Las obras de teatro". Se hizo un apunte en el cuaderno de artística con textos de las páginas 39 y 40 de E. Artística y 111 de Español.
TAREA
-Matemáticas. Realizar la actividad 5 de la página 77
Encontrar los números a los que les corresponden los siguientes factores primos:
a. 2 al cuadrado X 3 X 5 =
b. 3 a la cuarta potencia=
c. 3 X 7 X 11 =
d. 2 a la quinta potencia=
e. 2 al cuadrado X 3 al cuadrado X 5 al cuadrado =
f. 2 al cuadrado X 5 al cubo =
-Formación cívica. Terminar el apunte e ilustrarlo
AVISO.
-Se solicita el dinero del paseo a los alumnos que no hayan pagado para el lunes sin falta
-Citatorio para el lunes 13 de enero a las  9:20 horas a la mamá de Axelín

jueves, 9 de enero de 2014

87. Jueves 9 de enero de 2014

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Inglés
-Matemáticas. Reglas de divisibilidad y descomposición en factores primos. Página 125 de la guía de Montenegro, apunte y ejercicio en el cuaderno.
-Geografía. Lección 1 "¿Cómo es la población en el mundo?" páginas 78 a 84.
TAREA
-Matemáticas. Descomponer los siguientes números en factores primos.
a. 124
b. 98
c.130
d. 250
e. 150
f. 420
-Geografía. Hacer de manera individual la página 85 para trabajarlo en equipos la siguiente sesión.
AVISO.
Sólo hasta mañana podré incluir las autorizaciones para el paseo que faltan.

miércoles, 8 de enero de 2014

86. Miércoles 8 de enero de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Matemáticas. Se volvió a explicar el tema de números primos y resolución de la página 118 de la guía de Montenegro.
-Lectura. "Cenicienta" tomado de su Antología de lectura
-Español. Actividades de las páginas 104 a 107. Ficha con la información de la página 107. Páginas 46 a 48 de la guía de Montenegro
-Ciencias Naturales. Mapa conceptual y mental del tema "Propiedades de los materiales". Página 182 de la guía de Montenegro.
-Educación Física
-Matemáticas. Números compuestos
TAREA.
-Matemáticas. Escribir los factores primos con los que se pueden obtener los siguientes números:
Ejemplo:
60= 2 X 2 X 3 X 5
14
16
20
21
24
26
27
30
45
48
AVISOS
-La Sra. Isa, vocal del grupo, convoca a los demás padres de familia para ayudar en la jornada de limpieza del salón el próximo martes 14 de enero a las 10 horas.
-Tienen citatorio para mañana los padres de los siguientes alumnos:
Brisa a las 8:10 horas
Iván a las 8:30 horas
-Urge que se envíen las autorizaciones para la visita al museo de los alumnos que faltan pues tal documentación deberá ser revisada por la  Supervisión.



martes, 7 de enero de 2014

85. Martes 7 de enero de 2014.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Plática sobre el tema "Enfermedades respiratorias"
-Redacción sobre la plática
-Matemáticas. Libro Desafíos páginas 14 y 15 Tema "Teoría de números" y ejercicio en el cuaderno
-Historia. Lectura de las página 76 y 77 y en el cuaderno realizaron la actividad "Para observadores" con la siguiente guía de preguntas:
1. ¿Cómo es el paisaje?
2. ¿Cómo vestían las personas de ese lugar?
3. ¿Qué están haciendo los pobladores?
4. ¿Dónde crees que se ubica la escena?
5. ¿Cómo son el relieve y la hidrografia del lugar?
6. ¿Qué tipo de clima había en la región?
7. ¿Ayudaron todos esos elementos geográficos para que ahí se desarrollara una civilización?
TAREA
-Matemáticas. Continuar con el ejercicio iniciado en clase y anotar los divisores de los números del 13 al 50 y encerrar en un círculo  los números primos.
-Historia. Resumen del texto leído en clase "Mesoamérica, espacio cultural" e ilustrarlo con el mapa de la página 76 calcado en papel albanene.

AVISO
-Mañana junta con padres de familia a las 8:15, como se acordó en la última junta, para darles información detallada sobre el procedimiento de preinscripción a secundaria.


domingo, 5 de enero de 2014

JUNTA CON PADRES DE FAMILIA

Avisos y acuerdos de la junta llevada a cabo el miércoles 18 de diciembre de 2013

* Se acuerda que los padres platicarán con sus hijos en vista de las actitudes negativas que han presentado ante el trabajo escolar especialmente en la asignatura de Educación Física
* Se autoriza a publicar dentro del presente blog los niños que se lleven citatorio a casa de cualquiera de los docentes que lo soliciten
* Se entregaron los formatos de lectura en casa y de autoevaluación que se empezarán a trabajar a partir del siguiente bloque.
* Los trabajos de redacción de Español que cuenten con lo requerido, serán publicados en la misma página del grupo
*Se avisa que se entregaron los libros de Desafíos matemáticos con los que se trabajará a partir del siguiente bimestre.
* Se pide autorización para el programa de Mochila segura.
* Se dio información sobre el tema de Bullying
* Se avisa que el proceso de pre inscripción a secundaria será en línea a partir del 9 de enero y hasta el 17 de febrero según la el calendario que se puede consultar en www.sepdf.gob.mx  Por lo anterior se solicita la presencia de todos los padres de familia el próximo miércoles 8 de enero  a las 8: 15 horas para darles las instrucciones con más detalle.
* Se llevará a cabo una visita escolar al Museo Interactivo de Economía para el 14 de enero.
* La Sra. Isabel, vocal del grupo, intervino para informar sobre los trabajos realizados en el salón y para la escuela en general, así mismo convoca a los demás padres y/o madres de familia a la limpieza del salón que se realizará en los primeros días de enero.



FORMATO DE AUTOEVALUACIÓN BIMESTRAL

Nota: Este formato se va a trabajar a partir de este bimestre. Si requieren una impresión, sugiero que lo copien y luego lo peguen en Word para que conserve su forma original.


AUTOEVALUACION BIMESTRAL
NOMBRE: ______________________________________________________________ GRUPO: ____________________BIMESTRE:_____________
Señala cómo has cumplido durante cada semana de este bimestre coloreando el recuadro de la siguiente forma:
ª  Rojo: Pocas veces lo hice
ª  Amarillo: Algunas veces lo hice
ª  Verde: Cumplí siempre


Aspecto que se evalúa
Número de semana:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Firma del padre
Firma del profesor
Hice todas mis tareas de la semana, no me faltó ninguna.











Tuve participaciones en clase todos los días de la semana.











Escribí mis apuntes con buena letra y cuidé la ortografía.











Respeté a mis compañeros en clase y en el descanso.











Mi lugar estuvo limpio y puse la basura en su lugar.











Traje todos mis útiles escolares y  materiales extras.











Terminé y entregué todos mis trabajos hechos en clase.











Cuidé las instalaciones y mobiliario de  mi escuela.











Asistí a clases todos los días.











Cuidé mi integridad física y mi salud.












Ayudé en labores domésticas.











Mantuve ordenado mi dormitorio.











Guardé el orden en mi ropa.











Cuidé el orden y limpieza en el lugar donde estudio.
























COMENTARIOS: __________________________________________________________________________________________________________________

FIRMA DEL ALUMNO: ____________________________