Aplicaditos

"Noble cosa es, aún para un anciano, el aprender" Sófocles
Powered By Blogger

jueves, 28 de noviembre de 2013

70. Jueves 28 de noviembre de 2013.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE.
-Inglés.
-Lectura "Cosa de ángeles"
-Matemáticas. Páginas 111 y 112 de la Guía MDA
-Danza
-Geografía. Lección 3 "Recursos naturales para la vida". Actividad de la página 59 y resumen ilustrado
TAREA
-Matemáticas. Traer el siguiente material hecho en cartulina
Un cubo de 10 cm de arista
Cuatro cubos de 5 cm de arista
Veintisiete cubos de 1 cm de arista
Un prisma de 8 cm de largo, 3 cm de ancho y 4 cm de altura
AVISOS
-Se convoca a una junta extraordinaria a los padres y/o madres de familia el próximo lunes 2 de diciembre a las 8:20 horas.
-El día de mañana, viernes 29 de noviembre no habrá clases por estar programada la Junta de Consejo Técnico Escolar correspondiente al presente mes.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

69. Miércoles 27 de noviembre de 2013.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Español. Guía MDA páginas 39 a 42
-Matemáticas.  Guía MDA páginas 105 a 110
-Ciencias Naturales. Lectura comentada de las ilustraciones y texto de la página 74
-Educación Física
TAREA
-Matemáticas. Dos problemas que llevan anotados en el cuaderno


martes, 26 de noviembre de 2013

68. Martes 26 de noviembre de 2013.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Plática sobre pediculosis
-Historia. Griegos y romanos Lectura de las páginas 54 a 58
y resolución del siguiente cuestionario.
1. ¿En cuál ciudad de Grecia surgió la democracia?
2. ¿A quiénes se consideraban ciudadanos en Grecia?
3. ¿Quién encabezó la formación del imperio heleno?
4. ¿Qué competencias se incluían en los Juegos Olímpicos y quiénes participaban?
5. ¿Por qué fue importante el puerto de Alejandría para los griegos?
6. ¿Cuál fue el origen del pueblo romano?
7. ¿Cuáles fueron los cuatro grupos sociales que existieron en Roma?
8. ¿Cuáles son los tres periodos en que se divide la historia de Roma?
9. ¿Quién tomaba las decisiones importantes durante la monarquía?
10. ¿Quiénes tomaban las decisiones importantes durante la república?
11. ¿Quién concentraba toda la autoridad durante el imperio?
12. ¿Cómo conseguía el apoyo del pueblo el emperador romano?
13. ¿Cómo mantenían comunicados a todas las ciudades conquistadas durante el imperio romano?
14. ¿Por qué existía libertad religiosa durante el imperio romano?
15. ¿Cómo se logró mantener un imperio tan grande como el romano?
-Matemáticas. Lección 18 páginas 66 a 68
-Español. Inicio del último proyecto del bloque. Páginas 78 a 83 y apunte en el cuaderno sobre los elementos y características del instructivo. Se inició el instructivo para el juego de "El avión"
TAREA
-Español. Terminar las instrucciones del juego de "El avión" y traer a clase las instrucciones de otro más
-Historia/Educación artística. En media cartulina escribir su nombre completo con el abecedario griego y su fecha de nacimiento con números romanos y darle volumen a estos datos con la técnica que elijan.
AVISOS
Si hay algún padre o madre de familia interesados en que se le haga una revisión de la vista de su hijo(a) favor de presentarse mañana a las 8:15 horas.

lunes, 25 de noviembre de 2013

67. Lunes 25 de noviembre de 2013.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Inglés
-Español. Para finalizar el proyecto se resolvió la página 77 del libro de texto y las páginas 35 a 38 de la guía MDA
-Matemáticas. Cálculo mental
-Educación física.
-Ciencias Naturales. Se reprodujo en el cuaderno el esquema del ciclo del carbono de la página 74. Analizándolo completando las frases:
a. El carbono de emite de...
b. El carbono es absorbido por...
TAREA
-Matemáticas. Traer 2 envolturas o empaques de alimentos que incluya la "Tabla de información nutrimental"
-Español. Capturar en word el texto definitivo del "Cuento de terror" y enviármelo por correo electrónico, si no pueden enviarlo por este medio entonces deberán presentarlo impreso para mañana.
-Ciencias Naturales. Realizar las siguientes investigaciones en fichas de trabajo:
a. Contaminantes de la atmósfera, página 74
b. La energía que utilizo, página 74
c. Efecto invernadero, página 77
 (Esta tarea es para el próximo lunes 2 de diciembre y se aplicará en 3 asignaturas; C. Naturales, Español y Computación)
AVISO
Se reitera la invitación a la plática que ha preparado el equipo de USAER para mañana a las 9 horas con el tema "¿Cómo educar a mi hijo con disciplina asertiva?"


viernes, 22 de noviembre de 2013

66. Viernes 22 de noviembre de 2013.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Matemáticas. Se revisaron los ejercicios de las últimas dos tareas para aclarar dudas y se resolvió la lección 16
-Sesión con la profesora de USAER
-Español. Revisión de sus borradores colectivamente
-Educación Artística. Lección 7 páginas 32 y 33

TAREA

-Matemáticas.
I. Calcular el área total de los siguientes cuerpos geométricos
a. Un cubo de 7.2 cm de arista
b. Una pirámide cuadrangular con una base de 12 cm de arista y cuyas caras laterales tienen una altura de 30 cm
c. Una pirámide hexagonal con una base de 9 cm de arista y un apotema de 7 cm y cuyas caras laterales tienen una altura de 28 cm
II. Resolver los siguientes problemas:
1. Cecilia compró una pieza de tela rectangular que tiene 18 metros de largo y un perímetro de 62 metros. ¿Cuántos metros cuadrados de tela son en total? ¿Cuál es el número máximo posible de cuadros de 5 por 5 metros que se pueden obtener de esa tela?
2. ¿Cuál es el área que abarca el fondo de una piscina cuadrangular que tiene un perímetro de 82 metros?
3. Miriam tejió una carpeta en forma de triángulo equilátero cuyo perímetro es de 123 cm ¿Cuántos centímetros cuadrados tiene de área?
4. ¿Cuál es el perímetro de una cancha de fútbol rápido cuyo lado más largo mide 52 metros y tiene un área total de 1508 metros cuadrados?
- Español. Capturar en Word su cuento de terror modificando y corrigiendo según las observaciones hechas en clase. Esta tarea se entregará el próximo martes 26 de noviembre.
AVISOS.
-Se quedaron los libros de Formación Cívica en el salón para su revisión.
-Se invita a todos los padres y madres de familia al Taller para padres que el equipo de USAER ha preparado para ustedes el próximo martes 26 a las 9 horas. (A los alumnos cuyos padres asistan se les adjudicarán participaciones en clase en la materia que más lo requiera)

jueves, 21 de noviembre de 2013

65.  Jueves 21 de noviembre de 2013.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Inglés.
-Lectura. Texto tomado de la Antología
-Español. Lectura de algunos borradores del cuento de terror y evaluación colectiva de ellos.
-Geografía. Guía MDA páginas 218 y 219
Lección. Lectura de las páginas 52 a 56 y resolvieron el siguiente cuestionario
"Biodiversidad"
1. ¿A qué se le llama biodiversidad?
2. ¿Qué fue lo que originó la biodiversidad?
3. ¿Cómo es el clima cerca del Ecuador?
4. ¿Cómo es la vegetación en zonas desérticas?
5. ¿Cómo son las hojas de los árboles en los bosques de coníferas?
6. ¿En qué regiones del mundo se encuentran estos bosques?
7. ¿Cuáles son los 12 países llamados megadiversos?
8. ¿Qué es lo que favorece a México para crear un clima templado?
9. ¿Cuál es la especie animal con mayor diversidad?
10 ¿Qué es lo que ha provocado en los últimos años, la pérdida de biodiversidad?
11. ¿Qué lugar ocupa México en la diversidad de reptiles y mamíferos del mundo?
TAREA.
-Español. Terminar el borrador del cuento o hacerle los cambios sugeridos durante la revisión que se hizo hoy
-Matemáticas. Traer el material necesario para realizar la lección 16
-Geografía. En papel albanene, trazar el contorno de los países megadiversos y escribir dentro de ellos su nombre y la región natural que tiene. Apoyarse en el Atlas páginas 47 a 52.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

64. Miércoles 20 de noviembre de 2013.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Lectura. El asno y el buey
-Español. Trabajo en las páginas 73 a 76 e inicio del borrador del cuento de terror.
-Matemáticas. Repaso de perímetros y áreas.
a. Problema. Jacinto compró un terreno rectangular que tiene 12 metros de frente y un área de 408 metros cuadrados. ¿Cuántos metros de barda deberá poner Jacinto?
b. Calcular el área de un cuadrado que tiene un perímetro de 196 metros
c. Calcular el área de un triángulo equilátero cuyo perímetro es de 37.2 cm y una altura de 10 cm
-Ciencias Naturales. Lectura de las páginas 72-73 y completaron las siguientes frases.
Título: Calentamiento global
1. A la mezcla de gases que rodea a la Tierra se le llama...
2. Los elementos que se encuentran en las atmósfera en mayor proporción son...
3. Las tres principales funciones de la atmósfera son...
4. El oxígeno ayuda a realizar...
5. La combustión libera.... que se aprovecha para el funcionamiento de...
6. A partir del siglo XIX se empezó a utilizar el petróleo y sus derivados, antes las máquinas funcionaban con...
7. Al quemar combustibles se desprende un gas llamado...
8. Un factor que provoca el calentamiento de la atmósfera es...
9. El calentamiento atmosférico seguirá aumentado mientras sigamos...
Ilustraron con el esquema de la atmósfera de la página 73
TAREA
-Matemáticas. Problemas
a. Elisa tiene un jardín rectangular cuya superficie es de 1728 m2 y el lado más largo mide 72 m ¿Cuál es el perímetro del jardín de Elisa?
b. Mauro debe hacer una manta cuadrada que tenga 62 metros de perímetro ¿Cuántos metros cuadrados necesita Mauro de tela?
c. Saúl va a poner una fuente en su casa en una superficie en forma de triángulo equilátero que tiene de perímetro 96 metros ¿Qué superficie ocupará la fuente si el triángulo tiene una altura de 29 metros?
d. Un terreno baldío en forma rectangular será destinado para canchitas de fútbol. Tiene un perímetro total de 182 metros y su lado más largo mide 52 metros ¿Cuántos metros cuadrados de superficie tiene el terreno?. Si se pretende construir canchitas de 20 por 18 metros ¿Cuántas canchas  se podrán hacer en ese lote?
Ciencias naturales. Terminar el apunte en caso de no haberlo concluido



martes, 19 de noviembre de 2013

63. Martes 19 de noviembre de 2013.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE.
-Lectura. Familias familiares (Antología sexto)
-Redacción. Continuación del cuento leído
-Matemáticas. Lección 15 páginas 57 a 60
-Historia. Lectura 52-53. Resumen ilustrado.
-Ensayo para la ceremonia
TAREA
-Matemáticas. Calcular el área de los siguientes cuerpos geométricos
a. Pirámide cuadrangular. Altura de las caras laterales 12 cm, base 8 cm de arista
b. Cubo o hexaedro. 12.2 cm de arista
c. Pirámide pentagonal. Altura de las caras laterales 18 cm. Base: 7 cm de arista y 5 cm de apotema
-Historia. Contestar el siguiente cuestionario.
1. ¿Qué países actualmente se encuentran en el territorio que ocupó la civilización griega?
2. ¿De qué otra forma se le conoce a la civilización griega?
3. ¿En qué fueron notables los avances de los antiguos griegos?
4. ¿Cómo se formaron la polis?
5. ¿En qué situaciones se unían todas las polis?
6. ¿Cuáles aspectos positivos tenía Esparta y cuáles aspectos positivos tenía Atenas en su organización?
Terminar resumen en caso de no haberlo hecho.
-Mañana de con su uniforme de deportes y sus 2 pañoletas


viernes, 15 de noviembre de 2013

62. Viernes 15 de noviembre de 2013.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE.
-Lectura.
-Matemáticas. Se retomó el tema de "Áreas totales de prismas" y se hicieron dos ejercicios más.
-Formación Cívica y Ética. Lectura comentada de las página 36 a 39 y se resolvió el siguiente cuestionario con lo leído.
Título: Justicia y legalidad.
1. ¿Cuál es la mínima edad para empezar a trabajar en México?
2. ¿Cuáles son los argumentos para evitar que los niños trabajen desde pequeños?
3. ¿Por qué no siempre se cumplen las garantías y medidas de protección para los menores?
4. ¿Para qué sirven las leyes?
5. ¿Qué se necesita para que un sistema de leyes funcione?
6. ¿De dónde proviene el sistema de leyes de una sociedad?
7. ¿Qué es el estado de derecho?
8. ¿Cuáles son las tres condiciones para que exista el estado de derecho?
9. ¿Qué significa legalidad?
10. ¿Cuándo se puede decir que un país vive en legalidad?
11. ¿Qué es el IDH?
12. ¿Cuáles indicadores examina el IDH?
-Español. Escucharon la canción "Bua ja ja ja" de Luis Pescetti como ejemplo de descripción de ambientes y escenarios.Fichero del saber con el tema "La descripción"

TAREA
-Matemáticas. Calcular áreas totales a los siguientes prismas:
a) Prisma rectangular. Base 34 cm de largo y 19 cm de ancho. Altura del prisma 56 cm
b) Prisma cuadrangular. Base 5.4 cm de lado. Altura del prisma 17 cm
-Formación Cívica. Páginas 46 a 49
-Para los adornos navideños de la escuela, traer una esfera grande (del tamaño de un melón) y una esfera mediana roja (se sugiere que sea una esfera de unicel decorada por los mismos alumnos)
La esfera roja se cambia para los siguientes alumnos que contribuirán con otros materiales:
Brisa, Fernando y Quique T.: un pliego de papel metálico rojo cada uno
Naebi, Quique O, Joshua, Heidy, Levi y Dana: Una bolsa con 1  1/2 de tierra cada uno.

AVISOS
-El lunes no hay clases pues así lo indica el calendario oficial de la SEP
-La ceremonia conmemorativa de la Revolución Mexicana se llevará a cabo el miércoles 20 de noviembre.

jueves, 14 de noviembre de 2013

61. Jueves 14 de noviembre de 2013.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE:
-Inglés.
-Lectura. Virus y besos
-Matemáticas. Tema: Área de prisma. Se trabajó con el material que se pidió ayer y se hizo apunte y ejercicio en el cuaderno.
-Geografía. Evaluación de países y capitales de Africa y trabajo en la guía MDA página 217 con ayuda del Atlas.
-Español. Lectura y análisis de la página 71

TAREA
-Matemáticas. Calcular el área total de un prisma rectangular cuya base mide de largo 18 cm, de ancho 5cm y cuya altura mide 25 cm
-Español. Redactar en el cuaderno la descripción de cómo imaginan los escenarios para las historias que se plantean en la página 72.
-Geografía. Estudiar localización y capitales de países centrales de África.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

60. Miércoles 13 de noviembre de 2013.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Matemáticas. Construcción de poliedro regulares (hexaedro, icosaedro y tetraedro) con el material que se pidió ayer. Apunte en el cuaderno del tema "Cuerpos geométricos".
-Ciencias Naturales. Conclusión del Tema 2 con un apunte en el cuaderno "Cuidado del ambiente"  páginas 70 y 71
-Educación física.
-Ensayo ceremonia

TAREA
-Español. Redactar una continuación del cuento "La tinta roja"
-Matemáticas. Traer dos cajas de cartón y papel de reuso suficiente para cubrirlas, pegamento y tijeras.
-Ciencias Naturales. Realizar la guía de observación de la página 71.

NOTA:
- Recordar que mañana hay evaluación de países costeros de África: localización y capitales.
-Los alumnos(as) que falten de entregar el acuse de recibo de las medidas preventivas de pediculosis, favor de entregarlo para mañana.


martes, 12 de noviembre de 2013

59. Martes 12 de noviembre de 2013

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Lectura. "El pescador y el samurái"
-Matemáticas. Cálculo mental y comparación de fracciones representándolas en rectas numéricas del mismo tamaño.
-Historia.
Revisión colectiva de la respuestas que quedaron como tarea la última sesión.
Evaluación del tema "Primeras civilizaciones agrícolas" con ayuda de sus apuntes.
Inicio del tema "Culturas del Mediterráneo" (Página 51)
-Educación física.
-Español. Inicio del Proyecto No. 2 "Escribir cuentos de misterio o terror" Lectura y actividades de las páginas 62 a 69.

TAREA
-Matemáticas. Traer 25 popotes blandos partidos por la mitad, 30 chinches (como tachuelas) y dos barritas de silicón partidas en trocitos como de medio centímetro.
-Historia. Responder las preguntas de la página 51 en el cuaderno.
-Español. Realizar el cuadro de la página 70


lunes, 11 de noviembre de 2013

58. Lunes 11 de noviembre de 2013.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Matemáticas. Fracciones en la recta: apunte y ejercicio en el cuaderno
-Inglés. Continuación del tema de la biografía
-Ciencias Naturales. Lectura de las páginas 66 a 69. Actividad de la página 66 en el cuaderno y anotaron también la tabla de la página 69 "Un dato interesante"
-Ensayo para ceremonia

TAREA
-Matemáticas. Representar las siguientes fracciones en rectas numéricas.
3/5     5/10     y     5/8
-Inglés. Traer un periódico (menos el "Metro" o de nota roja) y estudiar el vocabulario que se dio en clase para un dictado la siguiente sesión.
-Ciencias Naturales. Terminar el cuadro "Un dato interesante" y hacer la investigación de la página 67.

AVISO.
1. La Sra. Lupita, tía de Leo, podrá venderles las pañoletas que se utilizarán la próxima ceremonia a muy buen precio. Ella se ubicará a la salida para quien quiera comprarlas con ella.
2. Favor de enviar firmado el acuse de recibo de las medidas preventivas de la pediculosis

viernes, 8 de noviembre de 2013

HORARIO

Para poder atender cualquier duda o comentario de manera oportuna les indico a continuación las horas de materias especiales en las que pueden solicitar una entrevista conmigo.


LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
8- 8:30



Inglés
8 a 9:20

8:30-9:00
9:00-9:30



9:30-10:00
Inglés
9:20-10:40


10:00-10:30

10:30-11:00


RECESO
11:30-12:00



Danza
11:30-12:20

12:00-12:30


12:30-13:00
Educ. Física
12:20-13-10
Educ. Física
12:20-13:10


13:00-13:30
Educ. Física
13:10-14:00

13:30-14:00



14:00-14:30

57. Viernes 8 de noviembre de 2013

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Lectura. "Entrevista a Juanita, una niña indígena" (Antología)
-Español. En equipos trabajaron y concluyeron el proyecto del reportaje
-Matemáticas. Repaso de perímetro y área de círculos y polígonos regulares luego se hizo un ejercicio en el cuaderno.
-Formación cívica. Lectura comentada de las páginas 34 a 36, y resumen ilustrado en el cuaderno con el tema "Toma de decisiones"
-Educación Artística. Se comentó la clasificación de los instrumentos musicales y se hizo la portada del Bloque II
TAREA
-Matemáticas. Calcular el perímetro y el área de:
a. Cuadrado:  lado 5.2 cm
b. Rectángulo: largo: 18.5 cm y ancho 4 cm
c. Triángulo isósceles: base 9.8 cm, lado 15 cm, altura 14 cm
d. Círculo: radio 13.2 cm
e. Pentágono: lado 7.2 cm, apotema 6 cm.
-Formación cívica. Terminar el apunte e ilustrarlo
-Educación artística. Terminar la portada del bloque incluyendo los aprendizajes esperados de las lecciones 7, 8 y 9.
-Traer firmado el talón del documento entregado por la Dirección sobre "Medidas preventivas para combatir la pediculosis"
-Se envía la credencial correspondiente a este ciclo escolar. Favor de enmicarla para su protección.

jueves, 7 de noviembre de 2013

MUSEOS

Aquí les dejo la guía de trabajo para el Museo Nacional de las Culturas cuyas actividades se encuentran en el orden por el que se ingresa al lugar pero es importante considerar que si van los días domingos, invierten la ruta de entrada debido a la gran cantidad de personas que asisten, por lo que tal vez será mejor empezar a resolver las preguntas empezando por la última.
Las palabras destacadas en negritas sirven como pistas para saber dónde buscar la información

En fin, espero que lo disfruten tanto como yo.

(Se puede tomar todas las fotos que quieran pero sin flash)

ESCUELA PRIM. “PROFESOR CARLOS SANDOVAL SEVILLA”
CCT: DPR0049G
GRUPO 6º B
PROFRA. Alma Rosa Gutiérrez Cabrera
MUSEO NACIONAL DE LAS CULTURAS
Moneda # 13 Col. Centro Histórico
HORARIO: de martes a domingo de 10 a 17 hrs Metro Zócalo       ENTRADA GRATUITA
Fecha de entrega: 9 de diciembre de 2013

Nombre:

Los egipcios se hacían llamar los ______________ “la tierra negra”, era el nombre que recibía el territorio que flanqueaba el río Nilo
En el mapa de Egipto se aprecia que se divide en Bajo Egipto y Alto Egipto ¿Por qué crees que se divide así?



¿Cuál ciudad se encontraba en el Alto Egipto al sur del Valle de las Reyna y del Valle de los Reyes entre Luxor y Coptos?
¿Qué tiene el Faraón Khafra detrás de su cabeza?



¿Qué significa Nefertiti y cuántas hijas tuvo?
¿Para qué servían los “cartuchos”?




Thot era el dios patrono de los escribas ¿Con qué animal era representado?




¿Quién era “la gran devoradora” en el proceso de la muerte para los egipcios?
¿Qué se ponía en la mesa de ofrendas los egipcios?


Ka significa:
¿Cómo se llamaba el hijo de los dioses Osiris e Isis?
¿De quién es el ataúd que se encuentra en la sala egicia?





¿Qué objetos observas en el entierro predisnástico?
¿Cuántos años hace que la humanidad usa Vidrio para fabricar objetos?

¿Qué técnica usaban?


¿Cuáles pueblos se ubicaron en El Levante?




¿Qué pueblo fabricaba morteros de basalto (como molcajetes)?

¿Por qué se dice que Israel era un pueblo nómada?
¿Cuántos años pasaron desde que Salomón construyó el primer templo hebreo hasta que murió Jesús de Nazareth?


¿Dónde se hicieron las primeras monedas?

¿Cuáles son las tres lenguas que antecedieron al griego y el latín? (que son el origen de nuestro idioma)



¿Qué usos tenía el Zigurat de la ciudad Ur?

Busca la cabeza del rey mesopotámico (pág. 47) y escribe sus posibles nombres:



Busca el código que mandó hacer el Rey Hamurabi, él se encuentra hasta arriba ¿Quién lo acompaña?

¿Dónde se dice que fue hallada la deidad mesopotámica del agua? (pag. 48)
¿Cuáles eran las funciones de las mujeres en Mesopotamia?





Busca un relieve del imperio persa en forma de esfinge alada, ¿a quién representa el disco solar?
En la estatua de Poseidón se dice que era Dios de:

Los etruscos los llamaban:

Los romanos le decían:

¿Quién era el padre adoptivo de Dionisio?

Minerva era la diosa de:



Los griegos la llamaban:

Busca en la alfarería griega el objeto que más te haya gustado y dibújalo:







Busca la diosa romana Pudicitia (para los griegos Aidos) y escribe las cualidades que debían tener la mujeres y los políticos
En el mapa de Grecia antigua, busca las ciudades de Creta, Atenas y Esparta y contesta cuál está más al sur de las tres:




En el mosaico del imperio bizantino dice que a las piezas pequeñas con las que se elaboraban se llaman:
Busca la información y escribe el significado de:
Kourus:

Koré

¿Qué simbolizaban las centauromaquias para los griegos?
¿Dónde se celebraban las centauromaquias?







En el mural del Diversidad de gobiernos, busca cómo era el gobierno de los fenicios:

Busca el busto del Emperador de Caracalla y escribe todos sus nombres:







¿Cómo convencía a su pueblo el emperador hacia el próximo camino?
¿Cómo nos convence ahora el gobierno de las decisiones que toma?
Describe a la Niké de Boboli








Por último pega aquí una foto junto a lo que más te haya impresionado del museo:






















56. Jueves 7 de noviembre de 2013.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE.
-Inglés. Siguen con el tema de la biografía
-Lectura. La danza de las brujas (Antología 6o)
-Español.
Trabajo en equipos la redacción del Reportaje
Guía MDA páginas 30 a 34
-Danza
-Geografía.
Temas. "Movimientos de la Tierra", "Capas de la Tierra" y "Sismos y volcanes" con el equipo de enciclomedia y trabajo en la guía MDA
Cuestionario en el cuaderno:
1. ¿En qué consiste el movimiento de traslación?
2. ¿En qué consiste el movimiento de rotación?
3. ¿Cuál es el motivo por el que existen las estaciones del año?
4. ¿Qué son los equinoccios y en qué fechas suceden?
5. ¿Cuál es el día del año con más horas de luz solar y cuál es el día con menos horas de luz solar?
6. ¿Cuáles son las capas de la Tierra?
7. ¿Cuál es la capa que se encuentra entre el núcleo líquido y la corteza terrestre?
8. ¿En cuál capa de la Tierra se desarrolla la vida de las especies?
9. ¿De qué está compuesto el núcleo sólido de la Tierra?
10. ¿Cuál es la causa de los sismos y las erupciones volcánicas?
11. ¿Cuáles sustancias se expulsan durante una erupción?
12. ¿Cómo se difunde o propaga u sismo?
TAREA
-Geografía. Terminar el cuestionario e ilustrarlo y estudiar los países costeros de Africa, pues el próximo jueves se hará una evaluación de ello.
-Matemáticas. Aquellos que hayan tenido más de 2 errores en el ejercicio de ayer (perímetro y área de triángulos) favor de corregirlos
NOTA:
Se quedaron los libros de Geografía para su revisión.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

55. Miércoles 6 de noviembre de 2013

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE
-Lectura.
-Español. Trabajo del reportaje en equipos
-Ciencias Naturales.
Se concluyó la actividad de "Los Estratos" página 58
Cuestionario para evaluar el tema de "Selección Natural" con apoyo del resumen hecho en el cuadernos
1. ¿Qué fue lo que le sirvió a Charles Darwin para concluir que los seres vivos estamos en permanente cambio?
2. ¿A qué llamó Charles Darwin "selección natural"?
3. ¿Cómo es que gracias a la selección natural logran heredar su información a sus generaciones?
4. ¿Qué es la extinción?
5. ¿Cómo contribuye el ser humano a la extinción de las especies?
-Matemáticas. Se hicieron más ejercicios para calcular perímetros y áreas. Se practicó con cuadrados y rectángulos.
-Educación Física.
TAREA
-Matemáticas. Calcular el perímetro y el área de los siguientes triángulos:
a. Triángulo equilátero: lados 15 m cada uno, altura: 12m
b. Triángulo isósceles: base: 17m, lados: 27m, altura 24m
c. Triángulo escaleno: base 31m, lado 13m, lado 24m, altura 8m
d. Triángulo escaleno: base 12m, lado 5m, lado 19m. altura 4m
e. Triángulo isósceles: base 15m, lados 31m, altura 28m
f. Triángulo equilátero: lados 7.8 m, altura 6.5m
g. Triángulo escaleno: base 28m, lado 12m, lado 34m altura 9.8 m


martes, 5 de noviembre de 2013

54. Martes 5 de noviembre de 2013.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE:
-Lectura "Elenita"
-Matemáticas. Resolución de la Lección 14 y en el cuaderno: "Repaso de perímetros y áreas", se recordaron las principales fórmulas y se calculó el perímetro y el área de figuras básicas.
-Educación Física
-Historia. Se concluyó el tema de "Las primeras civilizaciones agrícolas" con el siguiente cuestionario que se resuelve con ayuda de su libro de texto de las páginas 45 a 50.
1. ¿En qué ciudad de la India se encontró la estructura en honor a Buda?
2. ¿Qué significa que sus gobiernos fueran teocráticos?
3. ¿Qué significa que su religión fuera politeísta?
4. ¿Cómo estaban representados sus primeros dioses?
5. ¿Qué significa para los chinos el ying y el yang?
6. ¿Cuáles ciencias desarrollaron esas primeras civilizaciones?
7. ¿Cómo curaban sus enfermedades?
8. ¿Qué metales trabajaron?
9. ¿Por qué se desarrollo la escritura?
10. ¿Cuáles usos tuvo originalmente la escritura?
11. ¿Qué significa manufactura?
12. ¿Por qué eran importantes los gatos ara el antiguo pueblo de Egipto?
13. Menciona el nombre de la diosa egipcia guardiana del hogar y símbolo de los poderes del Sol que tenía forma de gato?
14. ¿Cuál de las primeras civilizaciones fue la primera en utilizar un alfabeto en su escritura?
15. ¿Cuál civilización escribía con ideogramas (con dibujitos)?

TAREA.
-Matemáticas. Calcular el perímetro y el área de las siguientes figuras:
a. Cuadrado de 26 m de lado
b. Rectángulo de largo 121m y 74m de ancho
c. Triángulo escaleno: lados 12m, 18m, base 23m y altura 9m
d. Círculo de 56 m de diámetro
e. Pentágono: 34m de cada lado y 29 m de apotema
-Historia. Contestar el cuestionario e ilustrarlo

lunes, 4 de noviembre de 2013

53. Lunes 4 de noviembre de 2013.

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE.
-Lectura. "Elenita"
-Inglés. Tema: La biografía
-Español/Computación. Transcribieron en Word la entrevista que se quedó de tarea
-Español. Se inició el fichero para organizar la información que se ha recopilado sobre la comunidad
-Ciencias Naturales. Actividad página 61 y lectura de las páginas: 63 a 65 y se destacaron ideas principales
-Matemáticas. Ejercicios sobre las diferentes formas de expresar números fraccionarios:
Ejemplos:
2.75
a) Dos enteros, setenta y cinco centésimos
b) 2 + 0.7 + 0.005
c)  2 + 7/10 + 5/100
48.035
a) Cuarenta y ocho enteros, treinta y cinco milésimos
b) 40 + 8 + 0.03 + 0.005
c) 48 + 3/100 + 5/1000
TAREA
-Inglés. En una tarjeta, anotar los aspectos más importante de la biografía del personaje que investigaron
-Ciencias Naturales. Realizar un resumen con las ideas destacadas en clase con el título "Selección Natural" e ilustrarlo
-Matemáticas. Ejercicio: Expresar de diferentes formas los siguientes números.
0.018
241.009
7.305
10.704
8.39
0.045

NOTA: Una disculpa por un error en la publicación 52: en la actividad de las máscaras, los alumnos debieron expresar lo que les enoja o les entristece.

domingo, 3 de noviembre de 2013

viernes, 1 de noviembre de 2013

52. Viernes 1 de noviembre de 2013

LO QUE SE TRABAJÓ EN CLASE.
-Evento cultural con motivo de la tradición del día de muertos
-Lectura. Poema "Pueblo blanco" Serrat
-Formación Cívica. Lectura comentada de las páginas 31 a 34
-Educación Artística/Formación Cívica. Elaboración de una máscara que representara enojo y otra para la tristeza para luego hacer una dinámica en la que interactuaron entre sí expresando lo que les enoja y lo que les enoja. (Esta actividad sirvió para registrar evaluación en esas dos asignaturas)

TAREA
-Español. Entrevistar a alguna persona de la comunidad que pueda decir cómo era la ciudad en el pasado.
-Español Lecturas. Realizar la lectura "Después de muertos, sólo flores" y redactar en el cuaderno qué les hizo sentir la lectura y por qué.